Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrollador Super Amara Bera Bera

liga guerreras iberdrola el equipo guipuzcoano abre el partido con un 8-1 y acaba superando por 28 tantos al castellón en el regreso de montse puche a bidebieta

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nekane Terés fue una de las destacadas en tareas defensivas.

Nekane Terés fue una de las destacadas en tareas defensivas.

Galería Noticia

Nekane Terés fue una de las destacadas en tareas defensivas.

El Super Amara Bera Bera Bera no tuvo piedad de Montse Puche en su regreso a Bidebieta y endosó una goleada de escándalo al Castellón, al que derrotó por 46-18 en un partido decantado desde las primeras jugadas, ya que, con una gran agresividad defensiva, el conjunto entrenado por Imanol Álvarez maniató a su rival y para el minuto ocho su renta era de siete tantos (8-1) gracias a las contras bien ejecutadas por Ezkurdia y Cardoso, y los lanzamientos de Karsten.

El inicio fue fulminante. Más de dos semanas después de la derrota en A Guarda, el Super Amara Bera Bera tenía ganas de reencontrarse, de sentirse cómodo en la pista. Se basó en una defensa que ni siquiera dejó lanzar a las jugadoras del Castellón durante seis minutos. El citado 8-1 marcó inevitablemente el encuentro, más que plácido para las locales a partir de entonces.

Además de las consabidas lesiones, Imanol Álvarez tenía la baja de última hora de la portera Arruda, aunque ese no era el problema. Solo había tres recambios de jugadoras de campo, porque la presencia de Arderius en el banquillo era testimonial. Así que el Super Amara quiso romper cuanto antes el partido y lo consiguió merced a esa buena defensa con Berasategi y Terés en el centro, Menéndez y Arrojeria a su lado, Ezkurdia y Cardoso en los exteriores y Castellanos bajo palos. Karsten ocupaba la posición de Berastegi en ataque.

El Castellón apretó el marcador con un parcial de 0-3 (8-4 en el minuto once) pero a continuación llegó la irrupción de Menéndez, que marcó cinco goles en la primera mitad, liderando a su equipo hacia el 22-12 que señalaba el marcador al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera pero el parcial resultó incluso superior, con un 10-1 en once minutos que obligó a Puche a parar el partido. Imanol Álvarez reservó a Karsten, que para entonces llevaba once goles, pero el partido seguía su cauce y las donostiarras acabaron ganando por 28 tantos de diferencia (46-18) antes de visitar este próximo viernes al Rocasa.

división de plataEn la segunda división femenina, el Aiala Zarautz sufrió una derrota por la mínima en la pista del Beti Onak (18-17) y cae hasta la quinta posición de la tabla.

En la segunda división masculina, el Amenabar Zarautz venció al San Martí por 28-24 en el Aritzbatalde. Mikel Amilibia, con nueve goles, y Eneko Goenaga, con ocho, fueron los jugadores más destacados en las filas del conjunto zarauztarra, que es provisionalmente octavo. - N.G.

El partido

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Cardoso (9), Menéndez (9), Terés (3), Arrojeria (5), Karsten (11) y Ezkurdia (4) -siete inicial- Berasategi (2), Camejo (2), Da Silva (1) y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Arderius.

CASTELLÓN Palomino, Bastista (3), López (2), Sales, Perís (4), García (2) y Fernández -siete inicial- Iclazán (1), Salvado (1), Bivolaru (4), Dumitrescu (1), Jaqués, Banacloche, Claramonte y Alonso (p.s.).

Parciales 6-0, 8-3, 11-6, 15-7, 18-10, 22-12 (descanso), 26-13, 31-13, 35-13, 38-16, 43-18 y 46-18.

Árbitros Pedro Eiras (colegio gallego) y José María Roy (colegio navarro). Excluyeron a Karsten por el Super Amara Bera Bera, y a Batista y López por el Castellón.

Incidencias Partido de la cuarta jornada liguera disputado en Bidebieta.

donostia-


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902