Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con la firma de Sergi Enrich (2-3)

8ª JORNADA | El delantero, con un golazo de cabeza tras centro de orellana, permite al eibar sumar tres puntos en un partido en el que consiguió remontar un 2-1 en contra

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arbilla felicita a Sergi Enrich tras marcar el delantero el 2-3 a la postre definitivo.

Arbilla felicita a Sergi Enrich tras marcar el delantero el 2-3 a la postre definitivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arbilla felicita a Sergi Enrich tras marcar el delantero el 2-3 a la postre definitivo.

girona- Un golazo de Sergi Enrich con un remate de cabeza imposible dio al Eibar la victoria por 2-3 en Girona, en un partido en el que primero se adelantó, luego estuvo por detrás y finalmente fue capaz de llevarse gracias al citado tanto del delantero menorquín, que ya empieza a ser decisivo. Una fantástica noticia para el cuadro azulgrana, que con su triunfo en Montilivi dejó atrás una pequeña racha negativa de dos derrotas consecutivas y alcanza el segundo parón liguero con un botín de diez puntos y situado en una cómoda posición clasificatoria. Un año más, el Eibar parece tener más argumentos que sus teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Salió fuerte, como de costumbre, el equipo de Mendilibar, que esta vez apostó por un doble pivote formado por Pape Diop y Jordán, con Charles y Sergi Enrich en punta apoyados por De Blasis y Orellana en las bandas. Del centro del campo para arriba, son múltiples las variaciones que está poniendo en práctica el técnico de Zaldibar. La de ayer funcionó, porque el Eibar tuvo más mordiente ofensiva que en otros partidos en los que le había costado demasiado crear oportunidades. La primera en Montilivi llegó en el minuto seis, cuando Sergi Enrich cabeceó rozando el palo derecho de la portería de Bono. El Girona, dispuesto en un 4-3-3, trataba de despertar a través de la posesión del esférico, pero el Eibar, en una de sus aproximaciones, se encontró con un penalti que no desaprovechó. Lo cometió Aday Benítez, que desvió con las manos un disparo del argentino Pablo de Blasis, y lo transformó el brasileño Charles, engañando a Bono con un disparo suave.

stuani y arbillaEl conjunto local, frustrado por el dominio visitante, trató de reaccionar rápidamente. Douglas Luiz inquietó a Dmitrovic con un disparo lejano en el minuto 17, pero los rojiblancos, que vieron como González González anulaba un tanto de Granell por fuera de juego, no pudieron trasladar su mejora al electrónico hasta la parte final del primer tiempo. El protagonista fue el uruguayo Cristhian Stuani, un delantero que vive en estado de gracia desde que aterrizó en Montilivi el pasado verano. En el minuto 40 cabeceó un centro de Pedro Porro desde el flanco derecho para hacer el 1-1 y apenas dos minutos después el charrúa volvió a aparecer en el área pequeña para poner por delante al cuadro catalán al rematar una buena asistencia de Bernardo Espinosa. El Eibar sufrió al pichichi provisional de Primera, con ocho tantos desde que comenzó el curso.

Un golpe para el equipo armero, que en apenas tres minutos había encajado dos golpes dolorosos que le dejaban por detrás en el marcador. Pero en el tiempo añadido del primer tiempo, los de Mendilibar lograron el empate por mediación de Arbilla, que remató de cabeza al fondo de la red un córner de Joan Jordán. Un marcador justo después de un primer tiempo muy entretenido, con mucho ritmo y con los dos equipos decididos a irse a por la victoria.

Se esperaba que el 2-2 diera alas al Eibar, pero fue el Girona el que regresó al campo con más ímpetu. Los de Eusebio Sacristán se hicieron con el control de los tiempos del encuentro y pudieron ponerse por delante en el marcador en sendas oportunidades de Granell y Portu.

El Eibar se dedicaba básicamente a defender su portería, pero aprovechó la falta de acierto local para anotar el 2-3 definitivo en el minuto 71, cuando Enrich remató, de forma espectacular y con un movimiento de cuello difícil de emular, un centro de Orellana. Una sociedad que puede dar muchos beneficios al equipo guipuzcoano, que ayer sumó tres puntos muy valiosos y que dentro de dos semanas recibe al Athletic. - Efe/N.G.


etiquetas: girona, eibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902