Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eneko Etxeberria no se presentará a la reelección

El alcalde de Azpeitia agotará su segunda legislatura al frente de la corporación

Jabi Leon - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Eneko Etxeberria, arropado por los integrantes del equipo de Gobierno municipal de Azpeitia, ayer.

Eneko Etxeberria, arropado por los integrantes del equipo de Gobierno municipal de Azpeitia, ayer.

Galería Noticia

Eneko Etxeberria, arropado por los integrantes del equipo de Gobierno municipal de Azpeitia, ayer.

azpeitia- Arropado por los integrantes del Gobierno municipal (EH Bildu), el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, compareció ayer para anunciar que no se presentará como candidato a la alcaldía de su localidad en las próximas elecciones municipales de 2019.

Visiblemente emocionado, Etxeberria inició su intervención recordando que en el año 2011 “un grupo de ciudadanos normales decidimos adquirir un compromiso y dar el salto a la política”. Lo hicieron “empujados por la situación excepcional del momento”.

Siete años después, el primer edil considera que “la situación política ha cambiado completamente y la localidad incluso ha hecho frente a una fuerte crisis económica”;por lo que cree que su etapa al frente de la corporación llega a su fin;“aunque agotaré la legislatura porque todavía tenemos muchos retos y proyectos que sacar adelante en ámbitos como las infraestructuras, la tercera edad, la vivienda, la cultura, el deporte o la industria”.

Agradecido “al conjunto de la ciudadanía, al personal del Ayuntamiento, a las personas que me han acompañado en el equipo de Gobierno en estas dos legislaturas y a mi familia”, el alcalde azpeitiarra también pidió perdón “por todo aquello que haya podido hacer mal”.

Y es que, asegura, “he intentado trabajar por mejorar la calidad de vida y por dar respuesta a los problemas de toda la ciudadanía, al margen de ideologías políticas”.

Eneko Etxeberria está convencido de que “estos años han sido muy fructíferos” aunque “serán los azpeitiarras los que valoren las acciones y los proyectos que hemos llevado a cabo con su participación;entre todos”.

Una vez deje la alcaldía, Etxeberria se muestra dispuesto a seguir colaborando a favor del pueblo “con todo aquel que me lo solicite”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902