Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaia Etxeberria será la candidata del PNV a la alcaldía de Azpeitia

Concejal desde 2015, la jeltzale afronta el nuevo reto “con responsabilidad pero también con mucha ilusión”

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amaia Etxeberria.

Amaia Etxeberria.

Galería Noticia

Amaia Etxeberria.

azpeitia- El Uri Buru Batzar del PNV en Azpeitia anunció ayer que Amaia Etxeberria Etxeberria es la persona elegida por la formación para liderar la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019.

La elección de Amaia Etxeberria como candidata jeltzale a la alcaldía de Azpeitia ha tenido lugar en la asamblea municipal que la organización jeltzale ha celebrado esta semana;una reunión en la que el PNV de Azpeitia también ha querido reconocer “el trabajo y la dedicación al municipio de Aitor Gorrotxategi”, su anterior cabeza de lista y actual portavoz en la corporación municipal.

Precisamente, Amaia Etxeberria (de 48 años y madre de tres hijos) forma parte desde el año 2015 del grupo municipal jeltzale que lidera el propio Aitor Gorrotxategi;aunque con anterioridad a su entrada en el Ayuntamiento desarrolló su actividad laboral en la empresa familiar y en el mundo de la decoración.

A la hora de elegir a su cabeza de lista, la organización municipal de EAJ-PNV ha puesto en valor el hecho de que, “por primera vez, una mujer pueda ser alcaldesa de Azpeitia”. Asimismo, ha considerado relevante “la implicación de la candidata en la actividad social y cultural del municipio”;toda vez que es una participante activa del grupo de danzas Itsasi y del coro Julian Barrenetxea.

Tras ser elegida, Amaia Etxeberria ha manifestado que afronta el reto “con responsabilidad pero también con mucha ilusión por poder trabajar por y para las y los azpeitiarras”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902