Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenaje a Lurdes Gabarain en la Tolosako Herri Krosa

Los menores que participen en la carrera del día 12 deberán entregar material escolar por la inscripción

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tolosa- El XXXI Tolosako Herri Krosa, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, llega este año con un objetivo solidario y un homenaje a Lurdes Gabarain.

Estamos ante una de las carreras más longevas de Gipuzkoa, que este año también se celebrará dentro de la Semana Cultural del barrio San Esteban.

La organización quiere rendir tributo esta vez a una de las vecinas del barrio, Lurdes Gabarain, que es la primera mujer del Estado en correr un maratón oficial, entre otras tantas pruebas atléticas a añadir a su dilatada carrera. “Rondaba la década de los setenta cuando Lurdes, rompiendo las normas y reivindicando el derecho de las mujeres a correr con los hombres en igualdad de condiciones una distancia que hasta entonces les estaba vetada, dio el paso crucial allanando el camino para que hoy el resto de mujeres que disfrutan de la carrera a pie, puedan participar en todo tipo de carreras y distancias en el estado, motivo por el cual le están agradecidas por su audacia y valentía”, explican desde la organización.

material escolarLa segunda novedad de este año es que el IV Txiki Krosa se convertirá en una prueba solidaria y a la vez didáctica para los más pequeños. Así, a la hora de inscribirse, los participantes deberán entregar material escolar, pinturas, lápices, cuadernos, bolígrafos, cuadernos para pintar, puzzles, cuentos, etcétera para ser entregado a los niños de los campamentos saharauis. El material que se recoja el día 12 de octubre se destinará a la asociación Tolosaldea Sahararekin, que se hará cargo de la entrega del material en los campamentos del Sáhara. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902