Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Klasika de Lejarreta, un éxito que crece cada año

Mañana tendrá lugar la carrera ciclista donde participarán 92 equipos, cuatro más que en 2017

M. Aranburu - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

ordizia- La cuarta edición del Memorial Marino Lejarreta Klasika llegará mañana a Ordizia con más fuerza que nunca. Este año en total participarán 92 equipos, cuatro más que el año pasado, de los cuales nueve serán compuestos por mujeres. De esta manera, serán 460 los ciclistas que realizarán el recorrido de 31,7 kilómetros. Saldrán desde la Arboleda de Ordizia hacia Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Zaldibia y la meta será en Ordizia nuevamente.

Entre los inscritos hay ciclistas conocidos. Destacan entre ellos el mismo Lejarreta, Abraham Olano, Raimund Dietzen, Pavel Tonkov, Juanma Garate, Arsenio González, David Etxebarria, Jokin Mujika, Ezequiel Mosquera, Roberto Laiseka, Aitor Osa, Martín Perdiguero y una larga lista hasta un total de 74. Tampoco falta en esta ocasión el cantante Serafín Zubiri y se contará con la presencia de David Llaurado, campeón paraolímpico en Londres y Beijing.

charla y pruebaLa carrera contrarreloj se celebrará mañana, pero desde hoy se podrán recoger los dorsales y las acreditaciones preparadas para la cita. La oficina se abrirá entre las 16.30 y las 18.15 en el Palacio Barrena. A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar el coloquio que contará con Lejarreta, Ramon Mendiburu y Abraham Olano. Presentarán el debate los periodistas Juan María Guajardo y Arritxu Iribar, y será abierto a todas las personas interesadas.

Mañana es, sin duda, el gran día del ciclismo en Ordizia. La presentación de los equipos comenzará a las 9.15 y continuará de grupo en grupo, según tomen la salida, hasta que llegue el turno del último, hacia las 12.30. Este año, los homenajeados serán Olano, Mendiburu y EITB, que serán agradecidos por su labor después de que termine la carrera, hacia las 14.00. Al finalizar la prueba, los participantes comerán en el frontón para poner punto y final a una jornada emocionante.

etiquetas: klasika, lejarreta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902