Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aceptan que el tiempo de traslado cuente como trabajo en asistencia domiciliaria

La empresa Garbialdi se sienta a negociar con las trabajadoras, que mantienen la convocatoria de huelga

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La empresa Garbialdi, adjudicataria de la asistencia domiciliaria en Donostia, que se sentó ayer con las representantes de las trabajadoras en una mesa de negociación, manifestó su voluntad de aceptar la demanda de que el tiempo de traslado entre los hogares que atienden compute como horas de trabajo.

Este es uno de los requisitos ineludibles que había dado a conocer la representación sindical para anular la convocatoria de huelga prevista para el 22 de octubre. Los paros parciales que llevan varias jornadas celebrándose se repitieron en la jornada de ayer y el comité solicitó a la empresa que adopte una decisión antes del 11 de este mes y presente una propuesta con cifras sobre la mesa en torno a los cinco puntos de su tabla reivindicativa. De ellos, dos son ineludibles para desconvocar la huelga: el del tiempo de traslado entre hogares y la subida salarial. “Hemos exigido una respuesta en números y una oferta sobre la mesa”, explicó a este diario el comité de empresa, que añadió que hasta que no se produzca la oferta empresarial seguirán con las movilizaciones. No obstante, la voluntad expresada de aceptar uno de los puntos les hace mostrarse más optimistas.

Las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Donostia son unas 400 y atienden a unas 1.500 viviendas. Su objetivo es lograr que el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento para sacar a concurso el servicio incluya cambios que permitan mejorar sus condiciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902