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Lasarte-Oria se queja por el mal servicio de San Marcos

El Ayuntamiento señala que hay zonas en las que los residuos no se han recogido en un mes

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, ha anunciado esta semana que en la pasada Junta de la Mancomunidad de San Marcos el Ayuntamiento de Lasarte-Oria presentó una queja formal por las muchas deficiencias del servicio de recogida de basuras que se dan desde el 1 de julio.

En esa fecha, el Ayuntamiento cedió la recogida de todos los residuos urbanos en su fracción resto a la Mancomunidad. “Desde entonces se han venido detectando importantes deficiencias, a las que de forma reiterada el Ayuntamiento ha exigido una rectificación”, señaló. “Dado que muchas de ellas no han sido subsanadas, pasados tres meses el miembro de la Junta Agustín Valdivia presentó en nombre del Ayuntamiento una queja formal”, añadió.

Según detallan desde el Consistorio las deficiencias que se vienen observado son “importantes”: zonas que no se han recogido en un mes, pese a asegurar desde San Marcos que dicha recogida se había realizado;contenedores soterrados que, a pesar de haber sido arreglados, San Marcos los mantiene precintados;la falta de limpieza de las islas de contenedores una vez que se han recogido los residuos, con los problemas de suciedad y ratas que implican;falta de tapones inferiores en los contenedores de recogida orgánica, lo que permite la liberación de lixiviados, con la consecuente suciedad y malos olores;tapas de contenedores marrones estropeadas, lo que conlleva que el residuo orgánico pueda quedarse en la calle, además de dificultar el seguimiento del proceso de recogida;instalación de contenedores sin tapas, lo que provoca malos olores en la zona;e insuficiente frecuencia en la recogida de los contenedores de recogida selectiva, lo que implica el amontonamiento en la calle de cajas, papeles, bolsas con envases…

El alcalde señaló que, a pesar de las continuas quejas, no se ha conseguido una respuesta a los problemas. Por ello, Jose Mari Urdampilleta, concejal de Servicios, se reunió el miércoles con responsables de San Marcos y de la empresa adjudicataria del servicio para buscar una solución satisfactoria. -A.M.


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