Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha la escuela de empoderamiento de Andoain

El departamento de Igualdad ha organizado siete talleres para este curso

Marta San Sebastián - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Batucada feminista en Andoain.

Batucada feminista en Andoain.

Galería Noticia

Batucada feminista en Andoain.

Andoain- Con el objetivo de promover la participación social y política de las mujeres mediante el empoderamiento, está en marcha un año más la escuela de empoderamiento de Andoain. Desde el departamento de Igualdad se han organizado siete talleres o cursos de temática diversa.

Se trata de que las mujeres tomen conciencia de ellas mismas, de su autoestima, capacidades y recuperar el espacio que les corresponde. Además, las escuelas de empoderamiento también son espacios para entablar relaciones y experiencias. Mediante estas formaciones se consiguen tejer redes entre las mujeres de Andoain, conocerse, ayudarse, encontrarse y disfrutar juntas.

En la oferta de este curso no podía faltar la batucada feminista, con el fin de acercarse a la música, pasarlo bien, impulsar la creatividad y elevar la autoestima. Asimismo, también se impartirá un curso sobre motivación;un curso sobre la teoría feminista para realizar un recorrido por los discursos y prácticas que han conformado el movimiento feminista;y un curso sobre Mindfulness, que además de una práctica de meditación, es también una actitud para apoderarse de cada día de forma consciente.

La escuela de empoderamiento también propone este año un curso de plantas medicinales para conocer los ancestros;un taller de autodefensa femenina para aprender a identificar las posibles agresiones;y por último, se creará un espacio grupal multicultural de mujeres de diversos orígenes que viven en Andoain con el fin de compartir las vivencias de la migración.

Todos los cursos son gratuitos y se impartirán a partir de octubre, aunque cada curso tenga su calendario particular. Si se solicita, además, se dispondrá de servicio de guardería durante la duración del curso. Para más información hay que dirigirse al área de Igualdad (943 300 830 / berdintasuna@andoain.eus).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902