Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si vas cerca puedes ir sola, pero si quieres ir lejos es mejor ir acompañada”

Sophia Mlote, emprendedora tanzana, recuerda que en su país el peso de una familia extensa lo llevan las mujeres

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sophia Mlote, ayer en Donostia.

Sophia Mlote, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Sophia Mlote, ayer en Donostia.

donostia- Sophia Mlote tiene en su país de origen, Tanzania, un invernadero. Lleva menos de una semana en Gipuzkoa y ya ha conocido numerosas experiencias en el terreno de la agricultura y la ganadería, algunas de ellas lideradas por mujeres.

Ellas, las mujeres africanas, siempre vuelven a su tierra para generar riqueza y porque, lo explicó Mlote, tienen a su cargo “entre 20 y 40 personas” de una familia extensa.

“Aquí y allí tenemos que seguir progresando”, subrayó la portavoz de la comitiva de cinco mujeres representantes de las Voces Verdes, de Tanzania. “Volveremos a casa y ampliaremos conocimientos. Y seguiremos colaborando, porque la cooperación es beneficiosa para nosotras pero también para vosotras”, añadió.

“Trabajamos para hacer el mejor mundo posible”, aseguró una mujer que calificó de “maravillosas” las distintas experiencias con las que están tomando contacto.

Mlote, que reivindicó el poder de las mujeres africanas, recordó un dicho popular de su tierra: “Si no vas a ir muy lejos puedes ir sola, pero si quieres ir lejos, mejor siempre ir acompañada”. Y en la compañía de las empresarias de Aspegi seguirán aprendiendo y enseñando en Gipuzkoa una semana más. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902