Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eudel y los consistorios impulsarán la innovación en el servicio municipal

Remitirá un cuestionario a los ayuntamientos para diseñar a partir de las conclusiones acciones “a medio y largo plazo”

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Asociación de Municipios Vascos Eudel colabora con el Gobierno Vasco en impulsar un diagnóstico con los ayuntamientos para el avance conjunto en innovación y servicios municipales inteligentes, con el fin de trasladar la Agenda Digital 2020 a las administraciones locales.

En el marco de ese programa, denominado Estrategia Vasca de Territorio Inteligente 2020: #Herrismartik, puesto en marcha para acompañar a las entidades locales hacia la implantación paulatina de servicios municipales inteligentes, Eudel celebró ayer en Bilbao una jornada de reflexión e intercambio para el personal político y técnico de los consistorios vascos.

Durante el encuentro se presentó una propuesta de acciones para desarrollar la citada estrategia, que consiste en una propuesta de iniciativas consensuada por los propios municipios en el seno de la Comisión de Innovación de Eudel y de sus tres subcomisiones territoriales de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, denominadas Lurraldeak.

La asociación indicó que a partir de este mes se prevé continuar el despliegue a nivel local de la Agenda Digital de Euskadi 2020 y para ello ayer se concretó con los municipios participantes un calendario de acciones a desarrollar hasta el 2019.

Como punto de partida, se ha trabajado en un modelo de “cuestionario-diagnóstico” para ver y conocer el grado de evolución de los consistorios en materia de innovación local. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902