Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valls avala que se aplique el 155 ante la actitud y frases de Torra

Albiol deja la presidencia del partido en Catalunya para luchar otra vez por la Alcaldía de Badalona

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manuel Valls.

Manuel Valls. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Manuel Valls.

barcelona- El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls afirmó ayer que “si hay parálisis y no funciona la institución, el Gobierno español tendrá que buscar una solución” como la de aplicar el 155. El exprimer ministro francés se refirió a la “irresponsabilidad del presidente de la Generalitat y del gobierno de Cataluña” y dijo que “lo que pasó el jueves en el Parlament es un bloqueo y una parálisis institucional”. “No se puede atacar así el Estado de derecho ni la separación de poderes. Esto no puede ser aceptado, ni aquí ni en otro país”, señaló Valls, que zanjó: “Lamento lo que está pasando porque puede tener consecuencias graves para España y para Europa”. Sobre la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez aplique nuevamente el artículo 155 de la Constitución, Valls aseveró que “nadie quiere el 155, queremos que las instituciones funcionen, pero parece que el señor Torra sí lo quiere con sus frases y actitudes. Si no puede funcionar el país el Gobierno tendrá que aplicarlo”.

albiol, de vueltaPor otra parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, anunció que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Catalunya para competir por la Alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Albiol señaló que pidió al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y explicó que después de esta cumbre dejará el acta de diputado en el Parlament. El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, se perfila como posible relevo. - Efe

etiquetas: catalunya, 155, valls, torra


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902