Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Foro Social ve "escasos" los pasos en materia penitenciaria

EUROPA PRESS - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:02h

Agus Hernan.

Agus Hernan. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Agus Hernan.

BILBAO. El portavoz del Foro Social Permanente, Agus Hernán, se ha mostrado "perplejo" por los pasos "escasos" que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de política penitenciaria y ha advertido de que "el debate de presos ya no es un debate de presos, es un debate de convivencia".

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde se ha celebrado el quinto Foro Social, Hernán se ha pronunciado de este modo preguntado por la actuación del Ejecutivo central en relación a la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.

El portavoz del Foro Social Permanente ha afirmado estar, "como la mayoría de la sociedad vasca, un poco perplejo" de que, tras los anuncios realizados por el propio Gobierno, "el nivel de realización es prácticamente escaso".

En este sentido, ha señalado que "sólo dos personas han sido acercadas, una enferma a la cárcel de Zaragoza y una en segundo grado a la cárcel de Logroño".

"La sociedad vasca, las instituciones y los partidos, lo que demandan es el acercamiento a las cárceles vascas, permitir que los presos estén en segundo grado para que puedan desarrollar ese programa individual de reintegración, porque estamos aportando a la convivencia", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que "el debate de presos ya no es un debate de presos, es un debate de convivencia". De este modo, ha indicado que "la sociedad vasca necesita avanzar, sin pasar página, construir un futuro y ese futuro tiene que pasar por una resolución razonable, en tiempos razonable, de la cuestión de las personas presas".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902