Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EL MEJOR: SANGALLI

Las notas de Mikel Recalde

Mikel Recalde - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 08:15h

Sangalli

Sangalli

Galería Noticia

SangalliA por ellos - Mikel Recalde

9 SANGALLIInconmensurable. Una exhibición difícil de olvidar. El centrocampista donostiarra hizo todo bien. No paró de aparecer por todos lados. Contagió su garra y su pundonor a todo el equipo. Le hicieron el penalti del primer tanto y marcó el segundo gol. Ya es un futbolista de primer nivel.

8 MOYÁLo mejor es la seguridad que transmitió en todo momento. El equipo vive tranquilo con él a sus espaldas. Es un portero de elite, demostrado a lo largo de muchos años. Es cierto que tuvo dos fallos en salidas, pero le bombardearon a centros. No pudo hacer nada en el gol.

8 GOROSABELBien por el chaval. Demostró a todos los que dudaban de él los motivos por los que se ha hecho un hueco en el primer equipo. En el primer tiempo compitió a un nivel excepcional. Metiendo el pie fuerte, sin arrugarse y saliendo con descaro por su banda. La segunda mitad se le hizo algo larga.

9 ARITZ Héroe. ¿Qué más se puede decir de su estado de forma? No cometió ningún fallo en todo el partido. Fue de menos a más, y al final el campo se le quedó pequeño. Su año está siendo sobresaliente. Lástima la mala suerte en el despeje del gol.

8 NAVAS Jugó con molestias en la rodilla, lo hizo por su equipo y estuvo magnífico. Muy fuerte por arriba y en el contacto. Con el balón no intentó mucho, pero en defensa, que era lo que había que exigirle, se erigió en otro valladar inexpugnable.

8 KEVIN Le buscaron desde el inicio y aguantó de forma notable. Es cierto que sufre en defensa, porque es un extremo y le faltan centímetros, pero con el balón estuvo valiente y decidido. En la segunda mitad acusó el desgaste aunque salió entero.

9 ZUBELDIA El mejor centrocampista txuri-urdin de la temporada. De menos a más, en la segunda parte dio una exhibición de robar y de aguantar. De sostener a un equipo. De crecerse, como en la jugada por la banda del segundo tanto, en la que pareció un extremo.

8 ILLARRA Sin dar su mejor versión, dio muestras de su calidad con el balón y de su inteligencia en la contención. Es cierto que no estuvo bien en la acción del gol, en la que debió hacer falta antes a Munian, pero fue importante en la victoria.

8 PARDO Espectacular trabajo. Intentó aparecer por todas partes. Se atreve con todo. Cuando no tiene el balón, el equipo sufre más, pero aun así dio buenos pases. Su mejor acción fue dejar pasar la pelota en el segundo gol.

9 BAUTISTA Impresionante exhibición de casta y entrega. Era él solo contra cuatro y no dejó de intentarlo, de saltar, de proponer desmarques, de ir al remate y de sacrificarse. Encontró su recompensa en la acción del tercer gol, en la que otro no hubiese corrido hasta ahí a por una pelota que parecía perdida.

9 OYARZABAL No tenía una noche fácil en un escenario hostil, pero estuvo a la altura. Su sangre fría en los dos penaltis acredita que es un futbolista especial. Un proyecto de crack. Pese a ello corrió más sin balón que con él, porque sabía que el equipo le necesitaba. Besó el escudo y el summun fue su salida con la afición de pie y los pitos locales.

- ZURUTUZA Le costó, pero se notó su entrada.

- SANDROEntró con muchas ganas. No tuvo apenas opciones.

- MORENO Ayudó a aguantar el resultado.

El entrenador

9 GARITANO La Real tenía mejor entrenador que el Athletic. Por ahí se podía ganar el partido. Lección maestra en la pizarra y en la motivación del equipo. Gran cambio al centrar a Sangalli y colocar a Zubeldia en la derecha para aguantar a Muniain.

El árbitro

5 HERNÁNDEZ Casero. Sufrió con la presión desquiciada de la grada. Las tarjetas a los realistas fueron de risa.

El técnico rival

4 BERIZZO El Athletic fue de menos a más. Nunca tendrá un derbi tan desequilibrado en la pizarra. Y le ganaron la batalla táctica. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902