Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El triunfo nos refuerza”

REacciones garitano destacó el “esfuerzo bárbaro” de su plantel en “una situación complicada”, pero no quiso “echar las campanas al vuelo”

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Garitano, en el banquillo de San Mamés.

Garitano, en el banquillo de San Mamés. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Garitano, en el banquillo de San Mamés.

bilbao- El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, destacó que la victoria conseguida frente al Athletic “refuerza un poco más” a su equipo después de los últimos resultados, aunque matizó que “no hay que echar las campanas al vuelo” por el 1-3 en San Mamés. “Había que tener confianza en esta gente, que se está esforzando una barbaridad en situaciones muy complicadas. Aquí lo único que vale es ganar y cuando lo consigues las cosas se ven de forma diferente, pero seguimos igual. Hay que mantener el equilibrio. Ahora nos falta sacar un partido adelante en Anoeta”, subrayó.

Garitano se felicitó que este encuentro haya sido “el primero” de la temporada en el que la Real no ha sufrido “lesiones o expulsiones”, lo que le va a permitir “dar continuidad” al bloque del equipo que ha jugado en Bilbao. “Era impensable que viniendo de donde veníamos y en un derbi podíamos hacer juego combinativo. Pero sí podíamos esforzarnos, creer y dar el máximo esfuerzo y eso sí lo hemos hecho. Y encima hemos tenido la recompensa de los tres puntos. Iremos mejorando, pero esta victoria seguro que nos dará tranquilidad”, dijo.

Sobre la revisión en el VAR de la jugada del penalti que permitió a Mikel Oyarzabal marcar el 0-1, Garitano reconoció que esas revisiones son “algo extraño” a lo que “costará adaptarse”. “Esto está así montado y lo que hay que hacer es asumirlo porque es parte de todo esto. Espero que haya acertado y que el resultado sea más justo”, apostilló.

OyarzabalPor su parte, Mikel Oyarzabal destacó que “el equipo no ha parado de trabajar nunca”. “Las cosas han ido saliendo. Es un premio a todo el trabajo que hemos hecho en lo que vamos de temporada”, aseguró. “Hemos estado los 90 minutos trabajando y apretando y estamos muy contentos. Al final, nos viene bien este triunfo y además con un parón de las selecciones por delante”, dijo el eibartarra. “El equipo estaba trabajando bien aunque los resultados no estaban llegando”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902