Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cartera de pedidos, en máximos históricos

Casi nueve de cada diez empresas guipuzcoanas se sitúan en un nivel de pedidos normal o alto

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La información recogida por Adegi constata un aumento histórico en la cartera de pedidos de las empresas. Un dato que resulta relevante porque avanza las expectativas de producción y actividad del tejido empresarial guipuzcoano a medio plazo.

El hecho de que el 88,5% de las compañías encuestadas afirmen poseer un nivel de pedidos normal o alto, y que sea la primera vez que este porcentaje se sitúe por encima del 85% ofrece un panorama alentador para la economía del territorio.

De hecho, el 88% de las firmas consultadas señala haber mantenido o aumentado su cartera de pedidos, que en el caso de la industria es de un 3,5%, mientras que en servicios es del 2,7% y un 8,4% en la construcción.

En cambio, tan solo el 11,5% de las empresas opina tener un nivel bajo en los pedidos en el mes de septiembre. De cara al futuro más próximo, Junkera aseguró que “la cartera de pedidos y la confianza de las empresas están en máximos”. El 98% de las empresas cree que el mercado actual está en reactivación o normalidad.

Además, las empresas exportadoras han experimentado un mayor crecimiento que las no exportadoras, sobre todo en el ámbito de la industria.

Por su parte, el secretario general de Adegi remarcó que, pese a no saber lo que depararán los meses venideros, “los datos acerca de los pedidos son los que puede ayudar a esclarecer lo que pasará”. - J. Otermin


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902