Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Baloncesto

En busca de la “sorpresa”

El técnico del GBC, Sergio Valdeolmillos, confía en que su equipo pueda dar la campanada mañana en la pista del Baskonia

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sergio Valdeolmillos.

Sergio Valdeolmillos. (efe)

Galería Noticia

Sergio Valdeolmillos.

Donostia- El entrenador del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos, no descarta dar la campanada de la jornada en su partido de mañana en el derbi vasco contra el Kirolbet Baskonia, porque en la Liga ACB, según destacó, “siempre hay sorpresas”.

El preparador del equipo donostiarra, que todavía no ha sumado triunfo alguno en su casillero -ha perdido ante el Fuenlabrada en Illunbe, en la jornada inaugural, y en la pista del Zaragoza en un encuentro que tuvo el triunfo en la mano-, conoce a la perfección a su próximo rival porque la pasada temporada fue el segundo entrenador del conjunto gasteiztarra, en una campaña en la que disputó la final, en la que se quedó a las puertas del título.

“Ellos tienen un gran objetivo para esta campaña porque la final de la Euroliga se va a jugar en Vitoria, quieren llegar arriba y han hecho fichajes a la altura del nivel que siempre tienen”, recordó Valdeolmillos sobre el rival que se van a encontrar.

Asimismo, se refirió a su colega de banquillo y anterior jefe, Pedro Martínez, al que calificó como “uno de los mejores entrenadores que hay en toda la ACB”, aunque espera amargarle la mañana del domingo en este derbi.

“Podemos dar una imagen semejante a la del año pasado”, recordó Valdeolmillos a la hora de evocar la derrota en el último momento de los guipuzcoanos del curso anterior, aunque, para que ello sea posible, su equipo debe “jugar bien, no cometer errores graves y ser muy sólido atrás, sobre todo en el uno contra uno”.

en busca del triunfoEl técnico del Gipuzkoa Basket, que ha recuperado sensaciones tras disputar el triunfo hasta el último momento con el Zaragoza el miércoles pasado, enfatizó que con la igualdad imperante en la ACB “no se pueden elegir los partidos en los que vas a ganar o no lo harás”.

En este sentido, confía en que el cuadro donostiarra desafíe a la lógica y se traiga de la capital alavesa el primer triunfo en la competición liguera. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902