Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derbi clásico en el miniestadio de Anoeta

rugby el bera bera y el getxo se medirán esta tarde en el miniestadio (17.00 horas)

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El rugby vasco volverá a gozar esta tarde de uno de sus duelos más clásicos. Los dos mejores equipos de Gipuzkoa y de Bizkaia en la primera década de este siglo, el Bera Bera y el Getxo, se reencontrarán en un partido liguero por primera vez desde 2009. Ambos conjuntos se verán las caras en el miniestadio Kote Olaizola de Anoeta (17.00 horas), en la categoría de plata y lejos de sus mejores momentos.

El conjunto vizcaino llega a Donostia como líder invicto, mientras que el AVK Bera Bera ha ganado un partido, en su feudo, y ha perdido los dos encuentros que ha jugado a domicilio. El equipo donostiarra espera contar para este choque con el refuerzo del ocho neozelandés Junior Simi, un jugador 1,90 metros de altura y 115 kilos que tenía previsto llegar este mismo viernes a la capital guipuzcoana, y que se convertirá en el primer profesional de la plantilla desde hace varias temporadas.

Los dos equipos se enfrentaron por última vez en una liga en la temporada 2008-09. Los guipuzcoanos se impusieron por la mínima en los dos choques que disputaron frente a los gualdinegros. En Donostia, en la primera jornada de aquella temporada, el Bera Bera ganó por 11-10 tras remontar un 0-10 en su contra, y en Getxo venció por 7-8 gracias a un golpe de castigo anotado en el último minuto por el actual técnico de los donostiarras, Gorka Bueno.

Bera Bera y Getxo coincidieron durante seis campañas en la División de Honor A en la primera década del siglo XXI. Los dos clubes tuvieron una trayectoria similar en este período. Ambos ascendieron a la máxima categoría en 2003 y obtuvieron sus mayores éxitos en la Copa del Rey. El conjunto donostiarra se impuso en la edición de 2004, y el Getxo llegó a la final un año después, cayendo frente a El Salvador.

El Bera Bera y el Getxo no se enfrentaban en un partido liguero desde la temporada 2008-09, con dos victorias para los donostiarras

El equipo vizcaino perdió la categoría en 2009, y los donostiarras, en 2010. El Bera Bera esquivó el descenso y se mantuvo una campaña más tras comprar una plaza en la elite, pero volvió a caer a la División de Honor B la temporada siguiente, cuando el Getxo regresó a la máxima categoría.

Por otro lado, el Babyauto Zarautz recibirá hoy al Uribealdea (16.00), y el Eibar visitará mañana A Coruña (12.00).

Liga heinekenEn la máxima categoría, el Hernani se enfrentará hoy al recién ascendido Universidad de Burgos Colina Clinic (17.00 horas).

El técnico Patrick Polidori no podrá contar con Ander Gutiérrez durante un par de meses. La convocatoria está integrada por Levín, Otaño, Xabo Garmendia, Noriega, Arratibel, Iradi, Charlie Ternisien, Astarloa, Tayea, Mijangos, Mikel Pérez, Jon Otxotorena, Pelaz y Mikel Imaz -para la delantera-, y por Iraitz Garmendia, Elosegi, Muñoz, Collado, Etxeberria, Leonet, Simon Ternisien, Bidegaray y Oier Garmendia.

El Ampo Ordizia, por su parte, se enfrentará mañana al Independiente en Santander (12.00 horas). El duelo también será puntuable para la liguilla clasificatoria para las semifinales de Copa, que enfrentará a los goierritarras, a los cántabros y a El Salvador en sus partidos ligueros de esta primera vuelta. Finalmente no habrá un autobús para los aficionados ordiziarras. - I.A.

etiquetas: derbi, anoeta, miniestadio


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902