Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
velada

La noche de los cinturones

sebastián ‘látigo’ pérez peleará mañana en errenteria frente al canario ‘caco’ barreto por los títulos de la unión europea y de españa de peso gallo

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sebastián ‘Látigo’ Pérez, en las instalaciones del Látigo Team de Errenteria.

Sebastián ‘Látigo’ Pérez, en las instalaciones del Látigo Team de Errenteria. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Sebastián ‘Látigo’ Pérez, en las instalaciones del Látigo Team de Errenteria.

donostia- Sebastián Látigo Pérez aspira a ganar mañana los campeonatos de España y de la Unión Europea de peso gallo. Dos títulos en juego en un mismo combate. El púgil de Errenteria se enfrentará en el polideportivo Galtzaraborda de su localidad al canario Jacob Caco Barreto en una velada que, bajo el nombre de La Noche de los Cinturones, ofrecerá otros dos combates profesionales y varias peleas amateurs (19.00 horas).

Látigo Pérez, de 22 años y 1,63 metros de altura, acumula un total de diez combates desde que debutó en 2015, con un balance de nueve victorias -dos por KO-, y un nulo (empate) en la categoría de súper gallo. Precisamente, el errenteriarra se ganó el derecho a optar al título de la Unión Europea en esta última pelea, el pasado 16 de marzo, frente a Álvaro Rodríguez. En un principio, su rival iba a ser Georges Ory, pero el francés renunció para centrarse en el Campeonato de Europa y finalmente tendrá que enfrentarse a Caco Barreto.

El púgil canario, de 22 años y de 1,73 metros, también debutó como profesional hace tres años, y desde entonces ha ganado diez combates -cuatro por KO-, y ha perdido uno, por fuera de combate.

Los duelos comenzarán a las 19.00 horas, y las puertas del polideportivo Galtzaraborda se abrirán al público una hora antes. Varios de los púgiles que participarán en los combates de mañana se someterán hoy al pesaje en el hotel B&B de Lintzirin, en Oiar-tzun (19.00 horas).

La velada incluirá también otros dos combates profesionales: Royer Matiouze contra Mansur Mati y Cristóbal Llorente contra Óscar Amador. Las peleas amateurs incluyen dos duelos femeninos y una pelea de pesos superpesados entre Fermín Barrenetxa y Pablo Junco. -N.G.

la velada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902