Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga, referente para las personas con baja visión

La casa de cultura
Zelai Arizti acoge una exposición acerca de este problema

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga y la asociación Begisare han organizado diversos actos sobre la baja visión para sensibilizar a la ciudadanía acerca de este problema. Gracias a esta iniciativa, la localidad de Urola Garaia se ha convertido en un referente para las personas con baja visión.

En la casa de cultura Zelai Arizti han abierto la muestra Experimente la baja visión. En la misma informan acerca de las afecciones que provocan este problema. Además, los visitantes tienen ocasión de comprobar si padecen baja visión. Por otro lado, hay unas gafas que permiten meterse en la piel de las personas con baja visión. Para utilizar estas gafas basta con bajar una aplicación al móvil.

La muestra está ubicada en la entrada de la casa de cultura y permanecerá abierta hasta el día 18. Los lunes, martes y jueves, de 17.30 a 19.30 horas, miembros de Begisare atenderán a los visitantes y responderán sus preguntas.

También se han organizado charlas. El objetivo es que los vecinos conozcan cómo pueden ayudar a las personas con baja visión. La charla abierta a la ciudadanía será el día 16, a las 18.30, en la casa de cultura. La organizada para los comerciantes y hosteleros será el mismo día y en el mismo lugar, de 15.00 a 16.00. Habrá otra para los trabajadores del Ayuntamiento.

Además, el día 11, Día de la Visión, se colocarán carteles en las tiendas y en los edificios públicos. Por último, en las sesiones de cine se está proyectando un vídeo, los autobuses de Lurraldebus llevan carteles anunciadores y en las escuelas tratarán este tema. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902