Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hotz Legazpi venderá tazas en el Kilometroak del domingo

El dinero recaudado se donará a En Red SOS Refugiados y Salvamento Marítimo Humanitario

Asier Zaldua - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Varios miembros de Hotz Legazpi, con las tazas.

Varios miembros de Hotz Legazpi, con las tazas. (Foto: Hotz Legazpi)

Galería Noticia

Varios miembros de Hotz Legazpi, con las tazas.

legazpi- El grupo de apoyo a los refugiados y desplazados Hotz Legazpi continúa con su campaña Tazas Solidarias. Este domingo estarán en Zumarraga, con motivo del Kilometroak. Montarán un puesto en el parque Clara Larrañaga (junto al puente del ayuntamiento de Zumarraga). También venderán pendientes solidarios regalados por Itxaspe Pitxiak. Las tazas se venderán a diez euros y los pendientes a siete. El dinero recaudado lo donarán a En Red SOS Refugiados y Salvamento Marítimo Humanitario.

Hotz Legazpi nació a comienzos de 2016 y en su primera campaña enviaron ropa y comida a las personas que se encontraban en Calais y en Grecia. También han enviado antibióticos y mantas a Siria y han organizado diversas actividades para sensibilizar a la población y como muestra de agradecimiento.

Tazas Solidarias En cuanto a la campaña Tazas Solidarias, se puso en marcha para ayudar a En Red SOS Refugiados y Salvamento Marítimo Humanitario. Las tazas llevan dibujos de los niños refugiados en Grecia.

Los legazpiarras vendieron 500 tazas y después pasaron el testigo a los de Itsasondo, que han vendido otras 500 tazas en Goierri. Han decidido montar un puesto el día del Kilometroak para llegar a más gente.

Aquellos que no tengan intención de acudir al Kilometroak pero quieran comprar alguna taza, pueden escribir a katilusolidarioak@sosrefugiados.org o llamar a alguno de los siguientes números de teléfono: 635 200 238 (Jon) o 637 030 251 (Rut).

Jon Maiztegi, de Hotz Legazpi, se muestra muy contento con la acogida brindada a la campaña. Además, los legazpiarras han podido poner su granito de arena en la transformación del pesquero Aita Mari en un buque para el rescate. Maiztegi y varios de sus compañeros estuvieron en la botadura. “Fue un día muy especial para nosotros y nos sacamos fotos con la tripulación. En el barco llevan una bandera de Hotz Legazpi”.

La localidad de Urola Garaia se ha volcado con los refugiados y desplazados. “Somos unos ocho vecinos los que trabajamos de continuo, a los que se nos han unido varios vecinos de Urretxu. Y en momentos puntuales contamos con la colaboración de otra treintena de legazpiarras”, explica Maiztegi.

Todo es poco para hacer frente a este gran problema. “La situación cambia continuamente y nosotros tratamos de dar una respuesta adecuada. Las campañas de envío de ropa y comida han tenido un gran éxito, pero hace falta un gran músculo para sacar adelante ese tipo de iniciativas. Se necesita mucha gente y un local para almacenar y clasificar el material”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902