Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Profesores europeos abordan los intercambios en Azkoitia

La villa acoge la reunión anual de la red de intercambio Euro School Net 2000

Jabi Leon - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El alcalde y la edil de Educación posan junto a los participantes en el encuentro en el palacio Intsausti.

El alcalde y la edil de Educación posan junto a los participantes en el encuentro en el palacio Intsausti.

Galería Noticia

El alcalde y la edil de Educación posan junto a los participantes en el encuentro en el palacio Intsausti.

azkoitia- El palacio Intsausti de Azkoitia acogió ayer el encuentro anual de la red europea de intercambio Euro School Net 2000;una iniciativa que nació en Bruselas hace 18 años “para dar a alumnos y profesores la oportunidad de aprender en otros centros europeos por medio de intercambios”. Todo ello, con el fin de “mantener una colaboración más estrecha entre todos” y de “ofrecer una educación internacional a nuestros jóvenes, que cada vez más se sentirán ciudadanos europeos”.

Promovida por Azkoitia BHI, la cita de ayer en el palacio Intsausti consiguió reunir a cerca de una treintena de profesores de diez centros europeos, que aprovecharon el encuentro “para abordar proyectos en los que participan conjuntamente, compartir experiencias e intercambiar conocimientos”.

El alcalde local, Javier Zubizarreta, y la concejala de Educación, Marijose Arregi, se encargaron de dar la bienvenida a los participantes en el encuentro, a quienes trasladaron su agradecimiento por la labor que desempeña la red Euro School Net 2000.

Según el primer edil, “queremos jóvenes que sepan idiomas, abiertos al mundo, emprendedores... Y para ello, son fundamentales proyectos de intercambio como los que promovéis desde esta red europea”.

De hecho, el propio Zubizarreta se mostró convencido de que “los avances tecnológicos han empequeñecido el mundo y nos han hecho perder la noción de la distancia;por lo que la movilidad de estudiantes, trabajadores y ciudadanos está cambiando los contextos velozmente”.

gran movilidad Aunque la red Euro School Net no se puso en marcha hasta dos años después, desde 1998 han sido “unos 800” los alumnos de Azkoitia BHI -antes Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI- que han tenido la oportunidad de disfrutar y de aprender de una estancia en un país europeo.

En consecuencia, cada curso son en torno a 40 los estudiantes de Azkoitia BHI que disfrutan de una estancia en Europa;lo que da buena muestra de la apuesta del centro formativo por los intercambios de alumnos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902