Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bidegorri de Lasao tendrá una conexión segura hacia Zestoa

Las instituciones acuerdan acondicionar el paso por debajo de la carretera para garantizar la seguridad de los usuarios

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

azpeitia- Los Ayuntamientos de Azpeitia y Zestoa han alcanzado un acuerdo con Euskal Trenbideen Sarea que permitirá a las personas usuarias del bidegorri Azpeitia-Lasao conectar de una manera segura con la vía verde que llega hasta Zestoa.

Gracias a ese acuerdo, los peatones y ciclistas que utilizan el bidegorri no se verán obligados a cruzar la carretera nacional para enlazar el bidegorri de Lasao con la vía verde de Zestoa, garantizando la seguridad de las personas usuarias.

La actuación acordada contempla el acondicionamiento del paso existente bajo la carretera para conectar ambas vías de uso ciclista y peatonal;con la particularidad de que esa intervención será realidad “para finales de año”.

Según las previsiones, el proyecto a ejecutar supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros, de los que la mitad serán aportados por Euskal Trenbideen Sarea y los 30.000 euros restantes por los consistorios de Azpeitia y Zestoa (a partes iguales).

Tras analizar las diferentes opciones existentes, los técnicos de la Red Ferroviaria Vasca han determinado que la conexión del bidegorri de Lasao con la vía verde de Zestoa por la estación del tren es “la solución más económica y segura”.

Con el acuerdo alcanzado entre las instituciones se da respuesta a una demanda que viene de lejos y que permitirá transitar de manera completamente segura desde Urretxu y hasta Iraeta. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902