Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Órgano y flauta de pan, hoy en Tolosa

El eslovaco Stanislav Surin y el alemán Helmut Hauskeller ofrecerán hoy un concierto en la parroquia Santa María

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tolosa- La parroquia de Santa María acoge hoy (20.00 horas) un recital de órgano y flauta de pan, que se podrá ver a través de una pantalla. La entrada es gratuita y el concierto se enmarca dentro del Ciclo de Órgano Romántico promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Tolosa y la parroquia de Santa María.

Los músicos invitados son el alemán Helmut Hauskeller y el eslovaco Stanislav Surin, que se pondrá al frente del fabuloso órgano Stoltz Frères de la parroquia tolosarra.

Helmut Hauskeller es uno de los interpretes de flauta de pan más famosos de Alemania. Empezó a tocar y a construir flautas con catorce años. Desde 1989 ha ofrecido numerosos conciertos y ha realizado varios trabajos discográficos, grabaciones de radio y televisión, sobre todo con el órgano, en toda Alemania, y también en Inglaterra, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Polonia, Nigeria, Eslovaquia y Estados Unidos. Su trabajo ha inspirado a numerosos artistas, músicos y pintores.

Por su parte, el concertista eslovaco Stanislav Surin fue organista en la catedral de San Martín en Bratislava, jefe de redacción de la revista de música de la iglesia Adoramus Te y trabajó como organista diocesano de la archidiócesis de Bratislava-Trnava. Como experto en órganos, es responsable de varios órganos importantes en Eslovaquia, incluida la Catedral de Bratislava y la Filarmónica Eslovaca. Surin enseñó órgano en la Universidad Católica de Ruzomberok y es el fundador y organizador de varios festivales internacionales de órgano. Como solista, ha actuado con la Filarmónica Eslovaca y conciertos de solo de órgano en varios países. Asimismo, ha participado en numerosas grabaciones discográficas y actualmente trabaja como compositor de música para la liturgia católica eslovaca. - M.S.S.

etiquetas: organo, tolosa, flauta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902