Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria ofrece siete cursos en la Escuela Feminista

La inscripción para los talleres del primer trimestre está abierta y debe llevarse a cabo en el servicio Zu!

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria presentó la programación de la Escuela para la Transformación Feminista para el primer trimestre, para los meses de entre octubre y diciembre de 2018.

En total se pondrán en marcha siete cursos: Autodefensa feminista para chicas jóvenes, Autodefensa feminista (continuación), Mujeres en alegre rebeldía, Literatura de mujeres del mundo, Mujeres y salud, Aprendiendo a quererte: el autocuidado y Curso básico de manejo de equipos de sonido.

Además, se crearán dos grupos que se reunirán periódicamente;uno para mujeres por una vida libre de violencia y el otro será un espacio de encuentro para mujeres cuidadoras.

Todos los cursos son gratuitos y el plazo de inscripción permanecerá abierto estos próximos meses. Habrá que inscribirse en el Servicio de Atención ZU! Zure Udala.

El programa completo y la hoja de inscripción se pueden descargar desde la página web municipal herribizia.errenteria.eus.

“Por quinto año se va a poner en marcha la escuela y nos gustaría destacar los datos positivos del curso pasado: en total 120 mujeres se inscribieron en los cursos;se han fortalecido los grupos de mujeres y se han puesto en marcha y profundizado en procesos de reflexión y empoderamiento”, señalaron desde el Ayuntamiento en la presentación de los nuevos cursos.

CharlaPor otro lado, para dar comienzo a la escuela, y en colaboración con los Talleres Xenpelar, esta tarde, a las 19.00 horas, en Merkatuzar, la experta Haizea Barcenilla ofrecerá una charla, en castellano, titulada Artistas a pesar de todo. Mujeres, arte e historia. En el coloquio se reflexionará sobre cuál ha sido el papel de las mujeres en la Historia del Arte y por qué conocemos a tan pocas mujeres artistas y se hablará de ellas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902