Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo Garagune para usuarios con discapacidadintelectual

En 2019 la FundaciónGoyeneche pondrá enmarcha el servicio en lacalle Mintegi, 5 de Bergara

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:28h

BERGARA – Bergara abrirá en 2019 un Garagune para personas adultas con discapacidad intelectual. El nuevo servicio, que estará gestionado por la Fundación Goyeneche y tendrá una capacidad para diez-doce usuarios, se instalará en el número 5 de la calle Mintegi, en un local cedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Garagune será un punto de encuentro donde se ofrecerá atención diurna a adultos con discapacidad intelectual. Funcionará de lunes a viernes, de 9.30 a 17.00 horas, y tendrá al frente a un equipo de tres personas, un responsable del centro y dos profesionales que se ocuparán de prestar a cada usuario los apoyos que necesita.

Las obras para acondicionar el local de 280 m2 arrancaron en julio y se prevé que el nuevo servicio, que está financiado por el ente foral y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se ponga en marcha “a comienzos de 2019”.

SEGUNDO EN LA COMARCA La Fundación Goyeneche es una entidad privada sin ánimo de lucro que cuenta con el respaldo de Atzegi y Gureak. En Gipuzkoa atiende a 260 personas con discapacidad intelectual por medio de una red de centros que sumarán 15 con el nuevo recurso de Bergara. En el caso de Debagoiena, Arrasate acoge otro Garagune, cuyos usuarios son la mitad de Bergara y de Oñati, y además hay lista de espera, de ahí la importancia de la apertura de un segundo centro en la comarca. La inscripción se realizará a través del departamento de Bienestar Social del Consistorio y el ente foral. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902