Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La III Jornada de Movilidad Laboral reúne a 340 alumnos

Bidasoa Activa explicó qué vías tienen para seguir fomándose por Europa

Jon Guezala - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El centro cultural Amaia acogió una ponencia informativa sobre movilidad internacional.

El centro cultural Amaia acogió una ponencia informativa sobre movilidad internacional. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El centro cultural Amaia acogió una ponencia informativa sobre movilidad internacional.

irun- El centro cultural Amaia acogió ayer la tercera jornada informativa sobre movilidad laboral internacional, ofrecida por Bidasoa Activa, en la que se explicó a 340 estudiantes irundarras aproximadamente las posibilidades que tienen de continuar con su formación, aprender idiomas o encontrar empleo en diferentes países de la Unión Europea. La charla contó con la presencia de alumnos de los centros formativos IESFP Bidasoa, IES Plaiaundi, Irungo La Salle, Centro de Formación Mendibil y el instituto Pío Baroja.

Violeta Morcillo, de Eures, el portal europeo de la movilidad profesional, expuso cuáles son las vías para realizar prácticas en el extranjero y cómo conseguir ayudas económicas para la movilidad. También hubo un turno de preguntas en el que pudieron participar todos los asistentes para aclarar sus dudas al respecto.

experiencias realesLa ponencia incluyó los testimonios de Gorka Lizeaga e Imanol Hoyos, ambos de 19 años de edad y estudiantes que, tras cursar un grado medio de electricidad en Irungo La Sa-lle, quisieron contar su estancia de tres meses en el municipio italiano de Palermo.

“La experiencia fue increíble”, relató Lizeaga, “porque conoces gente, cultura, un idioma nuevo...”. El joven continuó afirmando que los tres meses de experiencia extra le han servido para comenzar un nuevo grado superior “con más fuerza”.

Por su parte, Hoyos declaró que “tenía curiosidad por vivir solo, en otro país, sin la ayuda de mis padres y profesores”. Asimismo, explicó que durante su estancia en Italia aprendió “cómo es trabajar en una empresa”.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa y edil de Hacienda del Consistorio de Irun, quiso recalcar que este evento “es una iniciativa que nace de la demanda de los propios centros de formación”. Así, desde la organización de la jornada, se animó a los alumnos irundarras a “que tengan experiencias enriquecedoras que potencien su desarrollo personal y profesional” y que “vayan adaptando sus perfiles a las demandas actuales y del futuro”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902