Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DONOSTIA BOMBEROS

Donostia adquiere un camión de bomberos con escalera de más de 30 metros

EFE - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:59h

Donostia- El Ayuntamiento de San Sebastián ha adquirido un nuevo camión para el parque de bomberos de la ciudad que cuenta con una escalera de 42 metros, la única que supera los 30 metros en territorio guipuzcoano, lo que le permitirá alcanzar, en condiciones óptimas de colocación, hasta un piso 12 en un edificio.

El nuevo vehículo Magirus ha supuesto un coste de 820.000 euros y su puesta en servicio supondrá la mejora en el tiempo de traslado a las intervenciones y en la seguridad de los profesionales que operan en el camión al tiempo que agilizará la respuesta a la situaciones.

El vehículo sustituye a un autobrazo Bronto de 30 metros sobre chasis de la marca Renault que fue adquirido en 1991 que se encontraba al final de su vida operativa y cuyas características son "ampliamente superadas" con la nueva adquisición.

El camión Magirus comenzarán a ser utilizado por los bomberos de San Sebastián a lo largo del mes de octubre tras las prácticas de manejo.

Además, el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamentos de San Sebastián adquirirá durante este año un vehículo ligero y una autobomba nodriza que comenzarán a ser utilizados el próximo mes de diciembre y que, junto al camión con la autoescalera, suman una inversión total de 1.120.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902