Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Colegio de Ingenieros será la oficina de digitalización vasca

Ha sido seleccionado por el programa europeo Red.es y se encargará de ofrecer servicios de dinamización para pymes

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Colegio Oficial de Ingenieros de Gipuzkoa ha sido seleccionado como Oficina de Transformación Digital (OTDs) en el Euskadi por el programa europeo Red.es por lo que será el encargado de ofrecer servicios de dinamización en el proceso de informatización para pymes y emprendedores.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, dio a conocer antes de ayer en el Foro de Emprendedores South Summit 2018 celebrado en Madrid los resultados de la convocatoria del programa Red.es Oficinas de Transformación digital, una iniciativa dotada con un total de cinco millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa está dotada con un total de cinco millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Las seleccionadas son principalmente asociaciones o colegios profesionales que prestan servicio dentro del ámbito de actividad al que se van a dirigir y que abarcan sectores como las telecomunicaciones, el turismo, la industria manufacturera, la energía o la construcción, entre otros, según el Ministerio de Economía y Empresa.

Las 27 oficinas de transformación digital que prestarán su servicio en el Estado se integrarán en las instalaciones de las entidades beneficiadas por la convocatoria y ofrecerán acciones de sensibilización y dinamización en este proceso, así como de atención y resolución de consultas para mejorar la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Cada una de ellas contará con un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de 200.000, aunque cada organización deberá aportar al menos el 20% del presupuesto subvencionable.

Las actuaciones serán financiadas con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, que se ejecutará en paralelo al programa de ayudas Asesores Digitales, dotado con otros 5 millones de euros a través también de FEDER destinado a pymes y que se calcula puede beneficiar a un millar de empresas de todos los sectores productivos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902