Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Eibar un presunto maltratador buscado por otros delitos

Su expareja lo había denunciado por agresiones, amenazas y maltrato psicológico continuado

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Ertzaintza detuvo ayer en Eibar a un presunto maltratador con un amplio historial delictivo que fue denunciado por su expareja por agresiones, amenazas y maltrato psicológico continuado y que tenía dos requisitorias judiciales para su ingreso en prisión, informaron desde el Departamento de Seguridad. La excompañera sentimental se personó el miércoles en las dependencias de la Ertzaintza de Eibar para denunciar que había sufrido agresiones, amenazas y maltrato psicológico por parte del presunto maltratador con el que había tenido una relación sentimental de varios años.

Explicó que nunca había acudido a un hospital ni había denunciado los hechos “por miedo” ya que consideraba a su pareja “una persona peligrosa con un pasado en prisión”. La Er-tzaintza comprobó la información aportada por la víctima y constató que el hombre contaba con un “amplio historial delictivo”, había estado ingresado en prisión con anterioridad y tenía pendientes dos requisitorias judiciales que requerían su detención e ingreso en prisión. Con estos datos, se puso en marcha el protocolo de actuación con las medidas de protección que presta la Policía vasca en este tipo de casos, que varían en función del riesgo y de las circunstancias de cada víctima de violencia de género.

Cuando varios agentes de la comisaría de Eibar acompañaron de forma preventiva a la mujer hasta su domicilio “por el riesgo especial asociado a la víctima” localizaron en las inmediaciones del domicilio de la mujer al presunto agresor y procedieron a su detención. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902