Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una gala de ‘OT’ decidirá en enero quién va a ‘Eurovisión’

TVE busca 20 temas originales para elegir la canción que llevará a Tel Aviv en 2019

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:33h

Natalia Lacunza y Famous, durante la gala del miércoles por la noche.

Natalia Lacunza y Famous, durante la gala del miércoles por la noche. (TVE)

Galería Noticia

Natalia Lacunza y Famous, durante la gala del miércoles por la noche.

donostia- El representante de TVE en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de Operación Triunfo(OT) que se emitirá el próximo mes de enero -tal y como se hizo el año pasado- y se admitirán canciones escritas por el público, con sugerencias de qué participante del concurso debería cantarla.

De este modo, en el programa especial podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad, y el público podrá ser el autor de algunas de las canciones candidatas a representar a España en el concurso que se celebrará en Tel Aviv en 2019.

El sucesor o sucesores de la pamplonesa Amaia Romero y el catalán Alfred García saldrá otra vez del popular concurso de televisión. Los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018 pueden enviarla a RTVE.es entre el 1 y 15 de noviembre a través de un formulario que se habilitará en esas fechas en la web oficial de Eurovisión.

Paralelamente se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección.

Estas canciones se presentarán entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas, de forma que finalmente serán 20 las canciones de la que saldrá la elegida. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902