Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Oreina’ competirá en el Festival de Toulouse

El filme de Koldo Almandoz optará la próxima semana a la ‘Violette d’Or’ en el certamen galo

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Koldo Almandoz, director de ‘Oreina’.

Koldo Almandoz, director de ‘Oreina’. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Koldo Almandoz, director de ‘Oreina’.

donostia- Tras obtener el Premio Irizar al Cine Vasco en el reciente Zinemaldia y estrenarse el pasado viernes en las salas, Oreina, de Koldo Almandoz, participará la próxima semana en la 23ª edición del Festival Cinespaña de Toulouse, que arranca hoy y finaliza el 14 de octubre.

La película optará a laViolette d’Or del certamen, premiada con 6.000 euros, y será proyectada en la ciudad gala con la presencia de su director y del actor Laulad Ahmed, protagonista del largometraje.

Oreina se exhibe desde el pasado viernes en 20 salas de cine estatales. Además, en las siguientes semanas la película será proyectada en varias localidades guipuzcoanas en las que se realizó el rodaje.

Hoy mismo se podrá ver en Aginaga, en la Antigua Iglesia de San Francisco de Asís. El martes 16 de ocubre el pase será en el Cine Leidor de Tolosa, con un coloquio en el que estará Almandoz, y el domingo 21 será el turno para Azpeitia.

La película además, forma parte de la campaña Pasajeros al Cine, que permite ver películas vascas en el cine por tan solo dos euros. La iniciativa está impulsada por la EZAE, Zineuskadi y el Gobierno Vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902