Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Petronor invierte 39 millones en I+D

La compañía energética vasca construirá en un plazo de dos años un centro que albergará actividades de innovación

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

dOnostia- La compañía energética vasca Petronor puso ayer la primera piedra de unas nuevas instalaciones que acogerán, entre otras, las actividades de I+D, Ingeniería y Mantenimiento y en las que la empresa presidida por Emiliano López Atxurra invertirá unos 39 millones de euros. El proyecto, según los responsables de la firma vasca, está sustentado “en la innovación como pilar fundamental del porvenir de la refinería”. Previsiblemente estarán concluidas en un plazo de dos años.

La colocación de la primera piedra se hizo coincidir con un acto con motivo del 50 aniversario de la creación de Petronor al que asistieron, entre otros, el rey Felipe VI;el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria;el ministro de Cultura, José Guirao;los consejeros del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu y María Jesús San José y, en representación de los accionistas de la compañía, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente de Kutxabank, Goyo Villalabeitia.

Las nuevas inversiones también se extienden a las áreas de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, Producción, Administración, Formación y Recursos Humanos y se trata, según los dirigentes de Petronor, de un proyecto que les coloca “a la vanguardia de la innovación y a la cabeza del sector de refino en el Estado español”.

Petronor invierte alrededor de unos 90 millones de euros anuales en mejorar la tecnología disponible en las instalaciones de la refinería vizcaína de Muskiz, según destacó ayer. La aportación media al año de la compañía energética vasca a las arcas de la Diputación Foral de Bizkaia asciende a 700 millones de euros. - X. Aja

etiquetas: i d, petronor, inversion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902