Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
test match

EEUU y Samoa ensayarán el mundial en Anoeta

los dos equipos mundialistas se enfrentarán en el estadio donostiarra el próximo 10 de noviembre (18.30 horas)

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Anoeta acogió un partido entre Estados Unidos y Tonga en noviembre de 2016.

Anoeta acogió un partido entre Estados Unidos y Tonga en noviembre de 2016. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Anoeta acogió un partido entre Estados Unidos y Tonga en noviembre de 2016.

donostia- El rugby de primer nivel internacional regresará al estadio de Anoeta el próximo 10 de noviembre. La capital guipuzcoana acogerá el test match entre dos selecciones mundialistas, Estados Unidos y Samoa (18.30 horas), en uno de sus últimos duelos antes de afrontar la Copa del Mundo que se disputará en Japón el año que viene. Los dos combinados, por tanto, prepararán en Donostia su participación en el torneo nipón.

Estados Unidos ocupa actualmente el puesto número 15 en el ranking internacional de World Rugby, la federación internacional que rige este deporte, mientras que Samoa está exactamente una posición por debajo y tendrá el aliciente de superar a los estadounidenses en su gira de noviembre por tierras del Hemisferio Norte.

Las Águilasestadounidenses han estado presentes en todas las ediciones de la Copa del Mundo salvo en 1995, mientras que Manu Samoa solo faltó en la cita inaugural.

En Japón, Estados Unidos tendrá que enfrentarse en la fase de grupos a Inglaterra, Francia, Argentina y Tonga. El conjunto samoano, por su parte, se medirá al combinado anfitrión, a Escocia, a Irlanda y a Rusia.

El duelo del próximo 10 de noviembre será el primero que acogerá a Anoeta tras la supresión de las pistas de atletismo, y el segundo test match después del que jugaron en 2016, la propia selección de Estados Unidos y la de Tonga.

Las entradas y la información para este choque estará disponible a través de la web www.rugbyusasamoa.com.presentaciónEl partido fue presentado ayer en el estadio de Anoeta por el alcalde de Donostia, Eneko Goia;el diputado de Deportes, Denis Itxaso;el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, y Fernando Díez, presidente del Bera Bera, uno de los organizadores del evento.

Goia destacó que con este partido “tenemos la ocasión de ofrecer un duelo de primer nivel y demostrar que esta instalación deportiva puede acoger un espectáculo de rugby. Es una noticia muy importante para la ciudad”.

Itxaso, por su parte, recordó que “la Diputación foral impulsó, con la colaboración de muchos clubes, una haka a la guipuzcoana, llamada Entzun, que es una llamada a las gradas para compartir unos valores. No es casual que esa llamada sea una haka. Si hay algún deporte que encarna perfectamente esos valores es el rugby”.

El diputado de Deportes, además, señaló que el mismo fin de semana del encuentro se celebrará la Behobia-San Sebastián, por lo que “desde la perspectiva de turismo, va a tener una enorme repercusión”.

El presidente de la Federación Española, el donostiarra Alfonso Feijoo, considera que “este evento apuntalará futuros partidos de rugby a celebrar en San Sebastián”, y recordó que el “Estados Unidos contra Tonga de hace dos años fue un éxito de participación y de organización, y esto ha propiciado que la World Rugby y la Federación Española vuelvan a apostar por esta ciudad”. “La espectacularidad de la haka que hará Samoa antes del partido atraerá muchos espectadores, y también mucha gente sentirá la curiosidad de conocer el nuevo Anoeta. Estoy convencido de que este partido será un éxito y hará conocer este deporte a muchas personas”.

Díez, por su parte, considera que el choque “es una ocasión para recuperar el tren de los partidos internacionales”, y se planteó el reto de superar el número de asistentes al anterior test match: “En el USA-Tonga, que reunió a 13.000 espectadores, se demostró que hay afición, y esperamos que en el futuro subamos esa cifra”.

Además del duelo entre Estados Unidos y Samoa, Donostia también acogerá un torneo femenino en esas fechas, cuyos protagonistas todavía están por determinar.

etiquetas: eeuu, mundial, anoeta, rugby, samoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902