Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Renovación total en el regreso a LEB Plata

El Juaristi ISB ha incorporado a ocho jugadores y ha formado una plantilla
“con calidad y ganas, aunque poca experiencia en la categoría”, según Lolo Encinas

Néstor Rodríguez - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lolo Encinas, dirigiendo un entrenamiento del Iraurgi durante la pasada campaña.

Lolo Encinas, dirigiendo un entrenamiento del Iraurgi durante la pasada campaña. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

Lolo Encinas, dirigiendo un entrenamiento del Iraurgi durante la pasada campaña.

donostia- El Juaristi ISB abre mañana el curso en LEB Plata visitando la cancha del Zamora. Tras su fugaz paso por LEB Oro, el club guipuzcoano regresa a la categoría en la que ha militado siete de los últimos ocho años, y lo hace con una plantilla totalmente renovada. Solo siguen -además del entrenador, Lolo Encinas- el capitán Iker Salazar y el azpeitiarra Ander Merketegi. Los otros ocho jugadores se estrenan en el Juaristi.

Cuatro de ellos llegan del mercado extranjero. Se trata de Brian Cordice-Ofori, Nelson Kahler, Jahvaughn Powell y Marshall Riddle. “La competición es nueva para ellos, es su primera experiencia fuera de sus países, y solo Kahler ha jugado en Europa, en la liga alemana, así que tienen que adaptarse. Pero han venido con muy buena actitud, hacen muchas preguntas sobre la liga, la forma de juego... son tíos abiertos, con ganas y trabajadores. La incógnita es cómo responden a la hora de competir”. Por ahora las sensaciones son buenas: “Tiddle es un buen tirador, Powell es un base muy director, no el típico americano de uno contra uno y Kahler se nota que ha jugado en Europa, está enseñando a los demás. Al que más le está costando adaptarse es a Cordice-Ofori, pero tiene muy buen físico y nos puede ayudar ahí”.

El quinto foráneo es el pívot Volodymir Orlov: “Nació en Ucrania, pero lleva desde los diez años en Sevilla. Ha estado en la cantera del Sevilla y el Málaga. El año pasado jugó en Ourense y nos gustó. No se ha asentado en ningún sitio, pero es joven y grande. Con él y Kahler tenemos cubierto el puesto de cinco”.

Completan el equipo los tres guipuzcoanos cedidos por el Delteco GBC: Xabi Beraza, Mikel Sanz y Asier Azpeitia, que el año pasado jugaron en el Easo de Liga EBA aunque entrenaban habitualmente con el GBC y tuvieron minutos en la ACB, especialmente Beraza: “A ellos tres y a Merketegi hay que darles minutos, por eso hemos hecho una plantilla de diez. Calidad tienen, a ver cómo responden porque es la primera vez que compiten en LEB Plata. Creo que en general tenemos gente con calidad, ganas de trabajar y ambición. Con eso queremos compensar la falta de experiencia, que es la única duda que tenemos. Pero estamos contentos con la plantilla”.

Este año la LEB Plata está dividida en dos grupos de doce equipos. Al término de una liga regular de 22 partidos, los seis mejores de cada grupo pasan a la fase de ascenso y los seis peores, a la fase por evitar el descenso. En la segunda parte de la temporada, los de arriba pelearán por los dos puestos de ascenso a LEB Plata, y los de abajo, por evitar las seis últimas posiciones, que provocan el descenso a Liga EBA: “Queremos estar arriba porque si quedas en el grupo de abajo, habrá tensión porque de doce equipos bajan seis. Todos queremos estar arriba”. El estreno para este renovado Juaristi ISB tendrá lugar mañana por la tarde (17.00 horas) en la cancha del Zamora.

Liga femenina 2

etiquetas: renovacion, leb plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902