Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sube un 75% la inscripción en cursillos deportivos

La semana de puertas abiertas acerca a los donostiarras a las instalaciones

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Las jornadas de puertas abiertas celebradas en los polideportivos de Donostia a lo largo de la pasada semana han tenido gran repercusión en las inscripciones abiertas para los cursillos deportivos del programa Kirol Ekintzak, según señaló el concejal de Deportes, Martín Ibabe. Solo durante la semana, en la que se pudo acceder de modo gratuito a los gimnasios y piscinas, se formalizaron 430 inscripciones en las materias ofrecidas este curso.

La cifra supone un incremento de un 75% en comparación con las inscripciones realizadas en las mismas fechas el año pasado, pero también un aumento de cursillistas, ya que Donostia Kirola ha iniciado los cursillos de Kirol Ekintzak con 250 inscritos más que en 2017, según detalló el corporativo.

En total, a lo largo de la pasada semana se registraron 1.494 entradas gratuitas a los gimnasios y piscinas de las instalaciones deportivas de la ciudad, casi tres veces más que en la Semana Europea del Deporte de 2017, cuando se produjeron 588 entradas.

Entre el 23 y el 30 de septiembre, los donostiarras tuvieron la oportunidad de participar gratuitamente en un amplio programa de actividades preparadas por Donostia Kirola. Así, alrededor de 400 personas tomaron parte en las más de 70 sesiones organizadas para practicar ciclo indoor, pilates, gimnasia 65 plus, TRX, GAP, yoga, tonificación, jumpfit, cross training, aeróbic, SGA, combinada, gimnasia de mantenimiento e hipopresivos.

El uso de las instalaciones deportivas en Donostia es muy elevado, a pesar de lo cual no todas las plazas en los cursillos de Kirol Ekintzak se llena. El pasado año, los polideportivos de Donostia (exceptuando el de Altza) acogieron más de tres millones de usos y hubo 48.000 abonados a la Kirol Txartela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902