Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gaztetxe de la Parte Vieja celebra su primer mes de ocupación

Los responsables del espacio han organizado una fiesta para inaugurarlo, en la que se dará a conocer el nombre

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edificio ocupado para gaztetxe en la calle Campanario.

Edificio ocupado para gaztetxe en la calle Campanario. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Edificio ocupado para gaztetxe en la calle Campanario.

donostia- El gaztetxe que un grupo de jóvenes ha creado en la Parte Vieja, en el edificio ocupado de la antigua ikastola Orixe, en la calle Campanario, ha cumplido ya un mes, por lo que sus integrantes han diseñado un programa de actividades para próximo sábado, cuando se dará a conocer el nombre del espacio juvenil.

La fiesta de inauguración, bajo el lema Autogestioa dena aldatzeko (Autogestión para cambiarlo todo),dará comienzo a las 11.00 horas con una exposición de pegatinas y seguirá con la creación de un “mural popular” a las 12.00, una comida a las 14.30 horas y, para terminar, la inauguración propiamente dicha, que se celebrará a las 17.00 horas.

La Gazte Asanblada de la Parte Vieja ocupó las viejas instalaciones escolares, propiedad del Ayuntamiento de Donostia, el pasado 2 de septiembre. Aunque los responsables del Gobierno municipal aseguraron que trabajaban para que el espacio fuese desalojado, por medio de procedimientos judiciales, por el momento el espacio juvenil sigue en el edificio.

La asociación Parte Zaharrean Bizi pidió al Ayuntamiento que se reuniera con la Gazte Asanblada para llegar a un acuerdo y criticó que, al igual que ahora se afirma que el edificio se transformará en apartamentos para mayores, en el pasado se dijo que acogería un instituto de FP. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902