Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desafío de giza-proba entre Oñati y Lezo

Los equipos de ambos municipios se medirán mañana en una demostración de arrastre de una piedra de 715 kilos

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los oñatiarras con la piedra de 715 kilos que arrastrarán.

Los oñatiarras con la piedra de 715 kilos que arrastrarán.

Galería Noticia

Los oñatiarras con la piedra de 715 kilos que arrastrarán.

oñati- Oñati y Lezo medirán mañana sus fuerzas en un desafío de arrastre de piedra que tendrá lugar en la cancha de Olaitturri, a partir de las 20.00 horas. La primera edición de esta giza-proba, que ambientará la víspera de la jornada de Herri Eguna, tiene como impulsores a los oñatiarras Iosu Biain, Xabier Barrena, Iñaki Fernández, Mikel Olalde, Markel Txintxurreta, Enaitz Ibabe, Joakim Egaña y Aitor Lasagabaster.

Estos ocho jóvenes de 19 años se enfrentarán al equipo lezotarra dentro de un duelo en el que tendrán que arrastrar una piedra de 715 kilos traída desde Legazpi, “por mediación de un amigo que toma parte en este tipo de pruebas”, explica Iñaki Fernández.

Así, cada equipo dispondrá de 20 minutos para recorrer la mayor distancia posible y anotar el máximo número de plazas y metros. En las sesiones de entrenamientos los oñatiarras han demostrado que están en plena forma y confían en poder imponerse mañana a los lezotarras, que han sido quienes les han retado a participar en esta exhibición.

En cualquier caso, Fernández insiste en que en la cita oñatiarra “no hay nada en juego” y que el objetivo es pasar “un rato divertido”. Animan, por tanto, a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902