Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TENÍA valoración policial de "riesgo extremo"

Una víctima de maltrato denuncia al juez por llamarla "bicho" e "hija puta" en un vídeo

El Poder Judicial investigará si el juez pudo cometer una infracción con sus burlas

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Un juez se mofa de una víctima de violencia machista y la llama "bicho"e "hija puta"VER VÍDEOReproducir img




(Cadena SER)

Galería Noticia

Un juez se mofa de una víctima de violencia machista y la llama "bicho"e "hija puta"ReproducirImagen de la modelo María San Juan. En el vídeo, reproducción del diálogo.Sala donde el juez, la fiscal y la abogada se burlan de la víctima de maltrato

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado esta misma mañana que va a abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada ayer por una mujer víctima de violencia de género a la que se refirió tras una vista como una "bicha" o "hija puta".

MADRID. Una mujer víctima de violencia machista ha denunciado al juez de Madrid que instruye su caso tras comprobar, en un vídeo grabado en la sala de vista, que se burló de ella hasta el punto de llamarla "bicho" e "hija puta".

La mujer, la modelo María Sanjuan, que tenía una valoración policial de "riesgo extremo" en sus denuncias, ha presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja contra el magistrado, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación, informa la cadena SER.

El magistrado instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra el exmarido de la mujer, el empresario Josué Reyzábal.

EL CGPJ ABRE DILIGENCIAS INFORMATIVAS

Tras la denuncia, hoy mismo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado que va a abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada ayer por una mujer víctima de violencia de género a la que se refirió tras una vista como una "bicha" o "hija puta".

La víctima se llama María Sanjuán y, como ha adelantado la Cadena Ser, presentaba ayer una queja contra el magistrado ante el CGPJ por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

En un comunicado, el CGPJ ha informado de que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha acordado este mismo jueves incoar una diligencia informativa a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes.

"Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones", han explicado desde el máximo órgano de gobierno de los jueces.

Este juez es el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala donde el magistrado se refiere a ella como "bicho" e "hija puta".

También hace otros comentarios como "verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre" o "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", en referencia a la víctima, una modelo española.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902