Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado a dos años por abusar sexualmente de su exmujer

El hombre deberá permanecer además bajo medida de libertad vigilada durante cinco años

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración contra las agresiones machistas en Donostia.

Imagen de archivo de cina concentración contra las agresiones machistas en Donostia.

Galería Noticia

Concentración contra las agresiones machistas en Donostia.

donostia- Un hombre aceptó ayer una condena de dos años de cárcel y 63 días de trabajos en favor de la comunidad por abusar sexualmente de su exmujer y como responsable de un delito de maltrato no habitual y una falta de vejaciones injustas, según informaron fuentes del caso.

En la vista por estos hechos, celebrada ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado reconoció los sucedido y admitió la pena propuesta por la Fiscalía, que incluyó en su escrito de acusación la agravante de parentesco pero también las atenuantes de intoxicación etílica y de reparación del daño causado, esta última muy cualificada, después de que el hombre haya indemnizado ya a su víctima con 8.500 euros.

Durante el juicio, el tribunal suspendió la pena de cárcel al imputado con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años, y de que siga un tratamiento de deshabituación del alcohol y un curso de educación sexual.

Asimismo, el hombre deberá permanecer bajo una medida de libertad vigilada durante cinco años, y tendrá que respetar las penas accesorias que le impiden comunicarse con la afectada y aproximarse a ella durante diez años.

Los hechos enjuiciados sucedieron en mayo de 2015 en una localidad del interior de Gipuzkoa, cuando una noche, después de concluir la relación sentimental que ambos mantenían, el hombre regresó al domicilio familiar tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, acudió al dormitorio y se introdujo en la cama junto a la perjudicada.

Seguidamente, el inculpado, que a lo largo de su matrimonio solía insultar a la mujer con diferentes expresiones vejatorias e incluso en una ocasión llegó a agarrarla fuertemente del cuello, mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de ella.

rechazo institucionalPor otro lado, la Diputación de Gipuzkoa expresó ayer la “voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres”.

La institución foral hizo pública esta declaración institucional en relación a las agresiones sexistas ocurridas el lunes en Urnieta, donde un hombre fue detenido por pegar y amenazar a su expareja, y el pasado domingo en Errenteria, donde otro varón fue arrestado por hacer tocamientos de índole sexual a una joven.

La Diputación mostró asimismo su voluntad de ofrecer “un canal al conjunto de la ciudadanía para que pueda expresar su repulsa ante todos los hechos que atentan contra la libertad de las mujeres agredidas y, en última instancia, contra los derechos de todas las mujeres”. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902