Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puigdemont avala la función de los CDR

En una charla en la universidad de Ámsterdam atribuye los incidentes del pasado lunes a “una minoría muy minoritaria”

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El expresident Carles Puigdemont, en sus declaraciones.

El expresident Carles Puigdemont, en sus declaraciones. (EFE)

Galería Noticia

El expresident Carles Puigdemont, en sus declaraciones.

amsterdam- Carles Puigdemont se desmarcó ayer de los incidentes ocurridos en Barcelona durante la conmemoración por parte de independentistas del 1-0, que atribuyó a “una minoría muy minoritaria” y aseguró que no empañarán la movilización “pacífica” de otros muchos catalanes. Poco antes de comenzar una charla en la universidad de Ámsterdam, Puigdemont dijo que el que haya “una minoría muy minoritaria de gente que utilice un lenguaje enmascarado o que no es el nuestro”, no desvirtúa que unas 180.000 personas salieran a conmemorar esa fecha, en la que hace un año se celebró un referéndum “de manera pacífica y civilizada”.

El expresident, exiliado en Bélgica, aseguró que las movilizaciones en Catalunya “seguirán siendo pacíficas” y advirtió de que “nadie debe pensar que porque haya una minoría que pretenda expresase de una manera” que él no comparte, hace que esa vaya a ser “la tónica general”. Defendió que los CDR tienen “una función importante como han demostrado en el último año”. A su juicio, “si finalmente se descubre que la receta Sánchez es la misma que la de Rajoy probablemente no tenía ningún sentido el cambio de gobierno”, agregó. Y zanjó: “Los catalanes no contemplan una Catalunya fuera de la UE”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902