Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mantiene la idea de agotar la legislatura

Sánchez descarta celebrar elecciones generales este año

Desde Moncloa insisten en que la posibilidad de hacer coincidir las generales y las andaluzas no está sobre la mesa

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:19h

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, sale del palacio para recibir al primer Ministro de Finlandia, Juha Sipilä.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, sale del palacio para recibir al primer Ministro de Finlandia, Juha Sipilä. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, sale del palacio para recibir al primer Ministro de Finlandia, Juha Sipilä.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contempla la posibilidad de celebrar elecciones generales este año y se mantiene en su idea de agotar la legislatura, lo que descartaría hacerlas coincidir con las andaluzas, según fuentes del Ejecutivo.

MADRID. "No habrá elecciones este año y lucharemos para llegar al 2020", asegura a Efe uno de los cargos de su entorno.

En los últimos días, ha cobrado fuerza la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anuncie la convocatoria de elecciones en esta comunidad para el próximo 2 de diciembre, lo que diversos dirigentes socialistas consideran "altamente probable".

Así, Díaz podría aprovechar la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes para convocar las elecciones, aunque otras fuentes socialistas apuntan a que la presidenta andaluza aún duda de la conveniencia del adelanto electoral.

Desde Moncloa insisten en que la posibilidad de hacer coincidir las generales y las andaluzas no está sobre la mesa y la comparan incluso, en términos de probabilidad, con que "caiga un meteorito".

La propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy, en una entrevista en Antena 3, que el Gobierno seguirá trabajando "con o sin presupuestos", lo que abre la puerta a una prórroga de las cuentas de este año.

Según las fuentes consultadas, Sánchez tampoco es partidario de hacer coincidir las generales con las autonómicas y municipales de mayo, el tercer escenario contemplado por los analistas de Presidencia.

A día de hoy, insisten en Moncloa, la voluntad de Sánchez de agotar la legislatura es, de los tres escenarios, el más factible al 98 % de probabilidades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902