Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dan por zanjada su crisis

JxCat y ERC ven "garantizada" la estabilidad del Govern

Atribuyen sus problemas a la situación de excepcionalidad judicial y política que se vive en Catalunya

EP - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:31h

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià (i), y el de JxCat, Eduard Pujol (d), explican en rueda de prensa el acuerdo entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià (i), y el de JxCat, Eduard Pujol (d), explican en rueda de prensa el acuerdo entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo. (EFE)

Galería Noticia

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià (i), y el de JxCat, Eduard Pujol (d), explican en rueda de prensa el acuerdo entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, han dado por zanjada este jueves la crisis que enfrentaba a los dos grupos sobre cómo resolver la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo (TS).

BARCELONA. En rueda de prensa desde la Cámara, han asegurado que, pese a la disputa que han mantenido desde el martes, la estabilidad del Govern está "garantizada", y han atribuido sus problemas a la situación de excepcionalidad judicial y política que se vive en Catalunya, a su juicio.

Para cerrar la crisis, finalmente los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión registrarán un escrito cada uno pidiendo continuar delegando su voto en otro diputado como venían haciendo, algo que los letrados de la Cámara ya han dicho que no ven con buenos ojos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902