Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El post-punk de Echo and the Bunnymen volverá a Donostia

La banda británica presentará en el Victoria Eugenia el 12 de febrero su nuevo álbum ‘The Stars, The Ocean &The Moon’

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Uno de los principales abanderados del post-punk británico de los 70 y los 80 volverá a Donostia el próximo año. Echo and the Bunnymen actuará el 12 de febrero de 2019 en el Victoria Eugenia, donde presentará su último trabajo, The Stars, The Ocean &The Moon, que sale mañana a la venta. Los de Liverpool acudirán a la capital guipuzcoana tras su paso por el Jazzaldia en 2014.

Con cuatro décadas a sus espaldas, Echo and the Bunnymen se han granjeado una trayectoria marcada por los temas oscuros y los ritmos del post-punk de la década de los 70.

Su mayor éxito, no obstante, se produjo en los 80, en los que presentaron cinco discos muy bien recibidos por la crítica.

La formación se separó en 1993 tras encadenar el fracaso de su álbum Reverberation y la mala acogida en Estados Unidos, a donde no consiguieron trasladar el éxito de Reino Unido.

Desde su vuelta a los escenarios en 1996, el grupo ha enlazado siete discos y giras internacionales, como la que le llevó al Jazzaldia en 2014, en el que presentaron Meteorites.

Su decimotercer trabajo, The Stars, The Ocean &The Moon, que sale mañana a la venta, parte de una deconstrucción del grupo por sus anteriores obras. De este modo, en él han seleccionado trece canciones que han reimaginado para la ocasión.

nuevos conciertosEl concierto de Echo and the Bunnymen se une a la programación de invierno de Donostia Kultura, a la que también se suman el musical Gau Magikoa (26 de diciembre), el concierto de Angelus Apátrida (12 de febrero) y el X Euskal Metal Festa de Larratxo (9 de marzo). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902