Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
concurso musical "Operación Triunfo 2018"

La navarra Natalia Lacunza, favorita en la segunda gala de OT

La navarra Natalia Lacunza fue elegida la favorita de la segunda gala del concurso musical "Operación Triunfo 2018"

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Roberto Leal, con Natalia en el programa del miércoles.

Roberto Leal, con Natalia en el programa del miércoles. (TVE)

Galería Noticia

Roberto Leal, con Natalia en el programa del miércoles.

IRUÑEA. La joven pamplonesa sigue imparable y ya despunta como la concursante favorita de esta edición, y no solo por el público: el jurado cree que su "voz mágica" y fuerza la hacen única. Fue la primera en cruzar la pasarela gracias a los votos de los espectadores, que también colocaron a Alba Reche y Julia en su ranking.

"Chicas al poder", gritaba Julia Gómez Caro, cuarto miembro del jurado de la noche, al ver la actuación "Tainted love" de Natalia y Marta, que regalaron uno de los mejores dúos de la noche. "Creo que puedes estar entre las finalistas pero tienes que trabajar duro", ha comentado Gómez Caro a Marta durante los veredictos.

Alfonso ha sido el primer expulsado en la segunda gala del concurso, que sumó anoche 1.875.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 15,8 por ciento de cuota, convirtiendo La 1 en la cadena más vista del "late night", con un 16,2 por ciento, según datos de TVE.

El programa, presentado por Roberto Leal, logró el minuto más visto de La 1, con 2.341.000 seguidores a las 23:35 horas y también las redes sociales, siendo trending topic durante toda la noche, con 357.236 tuits sobre el concurso, es decir, 2.570 tuits por minuto.

Tras interpretar una versión bilingüe de "All of me", de John Legend, Alfonso no convenció al público, que le dio solo el 22 por ciento de los votos.

Por otro lado, Dave, África, Joan Garrido y María fueron los cuatro concursantes que el jurado propuso para marcharse del concurso, mientras que Natalia se convirtió en la favorita de la noche.

Mientras que a María la salvaron los profesores, Joan Garrido fue el elegido por sus compañeros para cruzar la pasarela, por lo que África y Dave fueron finalmente los nominados y uno de los dos abandonará el concurso la semana que viene.

EUROVISIÓN 2019 El representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 volverá a ser elegido en el marco de una Gala Especial del programa 'Operación Triunfo' de La 1 de TVE, que se emitirá el próximo mes de enero.

Así lo ha anunciado este jueves 4 de octubre la Corporación pública, que ha explicado que en el programa podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad, y que el público podrá ser el autor de algunas de las canciones candidatas a representar a España en el festival que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).

En relación con el envío de canciones candidatas, RTVE ha indicado que los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018, pueden enviarla a RTVE.es entre el 1 y el 15 de noviembre, a través de un formulario que se habilitará en esas fechas en la web oficial de Eurovisión.

En este sentido, la Corporación pública ha detallado que los autores de los distintos temas pueden sugerir los concursantes del 'talent show' musical que consideren ideales para interpretar su canción, "sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante".

Asimismo, RTVE ha señalado que un comité de valoración integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y dos de la industria musical elegirán diez canciones de entre todas las recibidas. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018.

En paralelo, RTVE y Gestmusic (productora de 'OT') llevarán a cabo una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Estas canciones se presentarán entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión estará formada por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.

LOS USUARIOS VOTARÁN SUS CANCIONES FAVORITAS
De este modo, las 20 canciones resultantes del proceso (10 elegidas de entre las enviadas a través de la web y otras 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de 'OT 2018', que grabarán los temas y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y el público votará por sus favoritas.

RTVE ha aclarado que las tres más votadas por los usuarios irán a la Gala Especial de Eurovisión. Por su parte, el comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

En esta gala final, los espectadores de RTVE elegirán la canción para Eurovisión a través de una única votación, salvo en caso de empate. Así, todos los participantes en la gala harán su actuación y después llegará la votación de los espectadores. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019 y, en caso de empate, se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902