Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condena unánime al accidente mortal en el TAV de Zizurkil

El operario quedó atrapado bajo su hormigonera y la que estaba aparcada enfrente

M. Mariscal Ainara Garcia - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las obras del TAV han causado dos muertes en algo más de dos semanas en Amorebieta y Zizurkil.

Las obras del TAV han causado dos muertes en algo más de dos semanas en Amorebieta y Zizurkil.

Galería Noticia

Las obras del TAV han causado dos muertes en algo más de dos semanas en Amorebieta y Zizurkil.

donostia- Instituciones y sindicatos condenaron ayer el accidente laboral que quitó la vida a Abdel, un operario de 30 años que trabajaba en las obras de construcción del Tren de Alta Velocidad TAV a la altura de Zizurkil. Las centrales sindicales fueron las más enérgicas al exigir un mayor control en las diferentes actuaciones que contempla el plan constructivo del trayecto que atravesará la CAV, e incluso LAB pidió la paralización de este proyecto.

Tras el accidente que se produjo la tarde del pasado martes, ayer técnicos de Osalan visitaron la zona para determinar las causas que lo provocaron. En esta inspección estuvo presente el representante de la Construcción de ELA en Gipuzkoa, Igor San José, quien explicó a este diario que las personas que estaban en la obra no vieron el accidente.

Al parecer, el cadáver del operario fue hallado por un compañero que, al mover la hormigonera que se encontraba frente a la suya, encontró el cuerpo arrollado delante de la parte delantera del vehículo. Las obras construían un túnel de 4,8 kilómetros y el siniestro se produjo casi al final del mismo, en la entrada de Zizurkil.

Las primeras hipótesis que maneja Osalan, según San José, es que el trabajador quedó atrapado entre ambas hormigoneras cuando descendió de la suya, aunque el representante sindical considera que todavía quedan circunstancias que aclarar, puesto que en el lugar de los hechos se concentraban cuatro hormigoneras en un espacio de una treintena de metros donde, además, trabajaba una veintena de personas.

La de Abdel es la segunda muerte en accidente laboral del TAV en algo más de dos semanas. Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE-Bizkaia e Hiru han convocado un acto de protesta que se desarrollará hoy frente a la delegación del Gobierno Vasco en Donostia para exigir medidas que eviten los accidentes laborales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902