Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con más ojos encima

pelota la decisión de la lep.m de suprimir los botilleros en el cuatro y medio no afectó a las elecciones de material de ayer, aún sin regular

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Julián Retegi, ayer junto a su hijo en el Labrit.

Julián Retegi, ayer junto a su hijo en el Labrit. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Julián Retegi, ayer junto a su hijo en el Labrit.

donostia- Dos eran los escenarios clave ayer en el mundo pelotazale: por un lado, el frontón Burunda de Altsasu, donde Asier Agirre y Joseba Ezkurdia elegían el material para su partido de octavos de final del Cuatro y Medio de mañana;por otro, el Labrit de Pamplona, donde hacían lo propio Axier Arteaga y Erik Jaka, de un lado, y Retegi Bi y Víctor, de otro, para sus enfrentamientos del sábado. Dos elecciones de material, dos pruebas de pelotas en las que los manistas optaron por sus cestaños, bajo la supervisión y el consejo de una figura rodeada de controversia en los últimos días: la del botillero.

La polémica decisión de la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) de suprimir los botilleros para los partidos entre pelotaris de diferentes empresas rondó ayer en ambas elecciones de material. Hasta el momento, según han argumentado Aspe y Asegarce, esta resolución se basa en que los botilleros no forman parte de las empresas, carecen de contrato y no tienen cedidos los derechos de imagen, lo que puede derivar en problemas legales con patrocinadores o en el caso de sufrir un accidente. En principio, solo habrá técnicos de empresas en los encuentros de diferente signo, pero la falta de regulación actual en lo que respecta a las elecciones de material hizo que dos pelotaris -Arteaga y Retegi Bi- acudiesen ayer al frontón con sus padres y botilleros.

El delantero de Eratsun estuvo acompañado por su progenitor, el mítico Julián Retegi, y defendió esta figura. “Han venido. Te pueden aconsejar desde las tablas también. Son inventos nuevos y habrá que ir haciéndose. Pero dos ojos de fuera ven mejor que lo que ves dentro, pequeñas tonterías que ellos perciben y te pueden aconsejar”, explicaba.

Retegi Bi se enfrentará en esta ronda del Cuatro y Medio a Víctor el sábado en el Labrit. En el mismo escenario, y esa misma tarde, Jaka se verá las caras con Arteaga II. El delantero guipuzcoano estuvo probando las pelotas también bajo la supervisión de su padre, Juan Mari Arteaga.

Antes de la disputa de estos dos encuentros será el turno de Asier Agirre y Joseba Ezkurdia, quienes ayer también estuvieron eligiendo su material para el partido de mañana, viernes, en el frontón Burunda de Altsasu. - N.G.

cartelera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902