Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acb

Otro duro revés para el GBC

el gbc mejora, pero pierde en zaragoza después de encajar un 15-3 en los últimos cinco minutos

Néstor Rodríguez - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bobrov, el mejor jugador del GBC ayer en Zaragoza, hace un mate ante la mirada de varios jugadores.

Bobrov, el mejor jugador del GBC ayer en Zaragoza, hace un mate ante la mirada de varios jugadores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bobrov, el mejor jugador del GBC ayer en Zaragoza, hace un mate ante la mirada de varios jugadores.

Dos jornadas, dos duros golpes. Distintos, pero igual de dolorosos. Después de encajar un 60-76 en el estreno liguero el pasado domingo frente al Fuenlabrada en Illunbe, exhibiendo una imagen muy pobre, el Delteco GBC cayó ayer por 76-73 frente a otro presumible rival directo en esa lucha por la permanencia, el Tecnyconta Zaragoza de Porfi Fisac. En apenas 72 horas, mejoró notablemente el conjunto entrenado por Sergio Valdeolmillos. Varios jugadores, caso de Jorge Gutiérrez o Blagota Sekulic, ofrecieron un nivel mucho mejor. Vyacheslav Bobrov confirmó lo bueno apuntado el pasado domingo, igual que Miquel Salvó, y Dani Pérez añadió puntos a su habitual dirección de juego. Pero no bastó para sumar el primer triunfo del curso.

Y eso que a cinco minutos del final la victoria parecía en el bolsillo. Transcurrida la mitad del último cuarto, el GBC dominaba por un claro 61-70. Hasta ese momento, el conjunto guipuzcoano había sido mejor que el Zaragoza. Con una buena defensa y cerrando el rebote, que había sido uno de los lastres ante el Fuenlabrada. Y, sobre todo, dirigido por dos de los jugadores llamados a liderar este equipo, Gutiérrez y Sekulic. El base jugó 20 minutos, todos los balones pasaron por sus manos y metió ocho puntos, y el pívot fue la referencia de la zona. Entre él y Bobrov, que apunta a ser una de las revelaciones de la temporada en la ACB, sumaron 33 puntos y doce rebotes. Ambos formaron una dupla interior muy solvente y minimizaron el flojo día de Beqa Burjanadze, al que aún parece faltarle bastante tiempo para ponerse a punto.

Sin embargo, con el citado 61-70 se le apagaron las luces al Delteco GBC, que entró en una incomprensible cadena de errores. Una pérdida de Gutiérrez provocó el 63-70 y otro fallo en ataque, el 65-70. Reaccionaron los visitantes de la mano de Sekulic, que primero metió un tiro libre y luego una canasta para poner el 67-73 a tres minutos de la conclusión. Esa sería la última canasta de los de Valdeolmillos. Un triple de McCalebb ya definitivamente metió el miedo en el cuerpo al GBC (70-73). Gutiérrez, muy errático en la recta final del choque, falló un triple, luego Bobrov no acertó en una acción debajo de la canasta y Fran Vázquez situó el 72-73.

Quedaba un minuto y todavía tenía esa mínima ventaja y el balón en su poder el GBC, pero volvió a atacar mal y el triple forzado de Salvó no entró. Luego Nevels fue superado en el uno contra uno por McCalebb, lo que supuso el 74-73, y el escolta remató un último minuto fatídico recibiendo un tapón en su siguiente lanzamiento. No lo desaprovechó Okoye, que cerró el partido con un contraataque: 76-73. Fue el remate a un parcial en contra de 15-3 en cinco minutos horribles, que dejan a los guipuzcoanos sin victorias después de dos jornadas. No está para regalos el GBC, que ayer entregó un triunfo que tenía en la mano y que el domingo visita al Baskonia.

El partido

Zaragoza 76

Delteco GBC 73

ZARAGOZA McCalebb (9), Okoye (10), Santana (8), Radovic (11), Fran Vázquez (12) -cinco inicial- Justiz (2), Barreiro (2), Seibutis (4), Alocén (8), Berhanemeskel (8) y Martí (2).

DELTECO GBC Gutiérrez (8), Nevels (11), Salvó (7), Bobrov (16), Barro (0) -cinco inicial- Dani Pérez (9), Van Lacke (2), Oroz (0), Corbacho (3), Burjanadze (0) y Sekulic (17).

Parciales 16-17, 19-17, 22-25 y 19-14.

Árbitros G. González, Calatrava y Mendoza.

etiquetas: gipuzkoa basket, gbc


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902