Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Getxo aguarda ya el surf gigante

OLAS GRANDES | El campeonato de Punta Galea Challenge abre su periodo de espera el día 15

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

getxo- Desde el 15 de octubre hasta el 31 de marzo del próximo año estará abierto el periodo de espera de una nueva edición del Punta Galea Challenge, el campeonato de olas grandes que se celebra en el acantilado getxotarra. Es decir, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puesto que el evento tan solo puede celebrarse con olas de un tamaño de cinco a siete metros de altura, los mejores especialistas del surf gigante volverán a hacer las delicias de los espectadores en El Abra. Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Getxo, Imanol Landa: “Tras el éxito deportivo y de público del año pasado, en el que se decidió salir de la Liga Internacional para volver a recuperar el espíritu de los primeros años, la nueva edición volverá a contar con la participación de los mejores surfistas de la modalidad”. Y es que en esta nueva edición, el Punta Galea Challenge tampoco figurará en el circuito mundial de olas grandes, aunque sí mantendrá el mismo sistema de competición heredado de los días en los que sí figuraba entre las paradas obligatorias: “Seguimos contando con el mismo formato usado en el circuito internacional, con 24 surfistas que tomarán parte de inicio y de los cuales, la mitad serán vascos”, explicó Jokin Arroyo, director técnico de la prueba. Y es que, para él, “el Punta Galea además de ser un evento consolidado, tiene la misión de mejorar y potenciar el surf local”.

Por ello, a los afamados riders como el sudafricano Twiggy Baker, campeón del circuito mundial, o el estadounidense Nic Lamb, ganador de las dos últimas ediciones en Getxo;se les unirán doce surfistas vascos que intentarán calarse la txapela del campeón. - N. Marcos

etiquetas: getxo, surf


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902