Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a demostrar que somos capaces de ganar en Girona”

Eibar el defensa Pedro Bigas espera revertir la racha de dos derrotas consecutivas con un buen resultado el próximo sábado (13.00 horas)

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Bigas

Pedro Bigas

Galería Noticia

Pedro Bigas

“Las claves serán apretar, no dejar pensar al rival, tener tranquilidad y hacer nuestro juego”

Eibar- El defensa del Eibar Pedro Bigas apuntó ayer, tras la última derrota de su equipo ante el Sevilla (1-3), que el conjunto guipuzcoano quiere “demostrar” en Montilivi el sábado, a partir de las 13.00 horas, que es “capaz de ganar al Girona” pese a la dificultad de la empresa.

“No esperábamos estas dos últimas derrotas (ante el Sevilla y el Espanyol) y qué mejor oportunidad para conseguir una victoria y para volver a dar al equipo la confianza que tenía partidos atrás. El equipo está haciendo un buen trabajo, estamos en el camino correcto y hay que limar algunos errores que se cometen que estamos pagando muy caros. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido para darle la vuelta a esto y conseguir una victoria”, sentenció.

El central canario afirmó que la plantilla armera tiene “muchas ganas de dar la vuelta a la situación” con una victoria en el campo del Girona. “Todos los equipos tenemos necesidad de puntuar. Con dos derrotas seguidas tienes más ganas de ganar, pero esto es muy largo, quedan muchos partidos y cada partido es un mundo. Estamos dando buenas sensaciones, pero los resultados no acompañan. Trabajando como lo hacemos los resultados vendrán. Si sumamos de tres en tres lo veremos de otra manera”, precisó.

El zaguero azulgrana también resaltó que su próximo rival “lleva dos años muy buenos” y será “muy difícil” enfrentarse a él porque pelea “por lo mismo que el Eibar”, si bien recordó que, si el conjunto eibartarra ya se impuso al Girona la pasada temporada, “por qué” no puede hacerlo ésta. “Debemos apretar mucho, no dejar pensar al Girona, tener tranquilidad con el balón, hacer nuestro juego y crear ocasiones”, afirmó. “Será un partido difícil, es un equipo duro que lleva dos años muy buenos. Nos costará mucho, pero somos capaces de vencerles y lo demostraremos. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y vencer”, añadió.

En este sentido, comentó que “seguro que nos costará, pero estamos convencidos de que lograremos la victoria. Ganar siempre te da ese plus de confianza y tranquilidad y con el parón de por medio todavía más. No es lo mismo irse con una victoria que con una derrota”. A su juicio, las claves para sumar los tres puntos en Girona serán “apretar, no dejar pensar al contrario, tener tranquilidad cuando tengamos el balón, hacer nuestro juego y crear ocasiones”.

Preguntado por la buena racha de Christian Stuani, con quien tendrá que lidiar durante el partido, respondió que es “un delantero muy efectivo que la oportunidad que tiene la mete”. “Hay que estar muy al tanto de eso, no dejarle pensar un segundo. Los datos están ahí por algo, así que más que nunca hay que estar alerta. Tenemos defensas con capacidad para anularle. Está en muy buena racha, con confianza”, agregó.

confianzaRespecto a su situación personal en el equipo, Bigas afirmó que “si juega” es porque el entrenador, José Luis Mendilibar, “confía” en lo que hace.

“Somos cuatro los que estamos en esa posición (defensa central) y cualquiera está capacitado para jugar cualquier domingo. Tenemos muy buenos jugadores y hay muy buen rollo entre todos, pero también hay mucha competencia para poder jugar, y no solo en la zona defensiva. Cada uno intenta sacar lo máximo de sí mismo en cada entrenamiento para poder jugar los domingos. Eso es bueno y también pasa en todas las posiciones, no solo en defensa”, concluyó. - N.G.

etiquetas: girona, eibar, pedro bigas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902